Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Gallur

¿Cree qué debe abandonar su compromiso con la negocio en donde trabaja? Solamente decir que usted como jornalero puede hacerlo en cualquier instante y no importa el tipo de contrato que le una a la fábrica. Tal medida tomada requiere dos apuntes a cumplir:

- Sin antes habérselo comunicado a la fábrica, no puede desatender su puesto laboral.

- La entidad debe de seguir al margen de la idea tomada por el jornalero. Debería de ser una decisión voluntaria y independiente.

Si las relaciones entre el jefe y operario empeorasen, hubiese alguna paga pendiente de ingreso y el amo obligase al jornalero a aprobar una baja voluntaria, el operario deberá renunciar el compromiso invariablemente y no firmar así como nunca el operario tiene que de exigir la baja voluntariamente. Ante tal momento se buscarán recursos permitidos en las que el operario no se vea perjudicado y así poder recaudar las ayudas correspondientes y no hubiese impedimento alguno a la hora de solicitar la indemnización.

La carta reproducida es la forma más óptima de presentar la comunicación por escrito al empresario. Una de las copias se la quedará la entidad y la otra el asalariado la cuál deberá de ser firmada por la empresa. En el caso de que el director se negase a acuñarla el jornalero puede tramitarla a través de burofax.

Dicha comunicación escrita fuera de si el obrero se hallase en el período de prueba, habrá que hacerlo con la de preferencia que se decide en el Convenio Colectivo o si se garantizó algún tipo de pacto al firmar el convenio de trabajo. En el caso que no hubiese plazo de preaviso, ni en el pacto, ni acuerdo en el estatuto serán quince días que es lo que exige el Estatuto de los Trabajadores.

Igualmente debe de saber que la empresa puede negociarle al asalariado los días que fallen de la recompensa si el productor incumple con la temporada de previo aviso o incluso reclamárselos en la supuesta situación en los que la compensación supere económicamente a la ayuda correspondiente.

El asalariado también tendría que conocer que entretanto se mantenga en la etapa de previo aviso puede echarse para atrás con la baja voluntaria que ha presentado al jefe debido a que el acuerdo laboral se encuentra en vigor.

La oferta de retribución será entregada al trabajador al rematar el trabajo en una compañía de trabajo. Si el asalariado está descontento con tal oferta deberá de rubricarla, marcarla y poner que no está de acuerdo con tal consulta. De este modo el operario no cobraría su ayuda pero si podría pedir lo que la entidad le tiene que ingresar.