Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Fuentes de Jiloca

No afecta el tipo de arreglo que el productor concertase con el jefe, no puede olvidar que puede suprimir el convenio en cualquier instante. Solo debería de recordar 2 cosas importantísimas, en primer lugar saber que la respuesta tomada por el operario sea una sentencia libre y personal en donde el amo de ningún modo haya forzado ni intervenido en la opinión tomada y después que dicha medida tomada por el jornalero tiene que ser anunciada al director antes de prescindir de su relación laboral.

Aunque la entidad obligase a certificar la baja voluntaria al asalariado, éste deberá desistir siempre así como de ninguna manera el productor deberá de pedirla de manera voluntaria bajo ningún concepto aunque las condiciones laborales no sean las mismas, hayan variado, haya alguna paga mensual pendiente de cobro o hubiera habido malos tratos. Existen mejores formas de zanjar tal situación sin que el proletario salga afectado y sea capaz de perder cualquier recompensa económica justa y así evitar situaciones problemáticas a la hora de demandar la recompensa.

La comunicación la realizará el operario a la fábrica mediante un documento y siempre con dúplica. Una de las notificaciones será entregada a la empresa y otra para el asalariado la cuál de antemano habrá sido certificada por el empresario. Si el gerente se negase a firmar por cualquier motivo, el productor puede tramitarla por burofax.

La comunicación escrita a la empresa, fuera de si el trabajador se encuentra en el término de prueba, se cumplirá con el previo aviso que dictamina el Convenio Colectivo o si hubiese habido cualquier pacto al firmar el convenio laboral. Si por algún imprevisto no hubiera ni convenio, ni plazo de previo aviso el período será de 15 días que es lo que dictamina el Estatuto de los Trabajadores.

El asalariado debería de conocer que si incumple el plazo de previo aviso el gerente puede exigirle los días en el supuesto caso en el que el el pago supere a la recompensa o bien compensar de la recompensa los días que falten del preaviso.

También tendría que saber el empleado, es que mientras tanto se halle en el período de previo aviso, el convenio continúa en vigor pudiendo el jornalero incluso abandonar la baja voluntaria que presentó.

Al rematar el trabajo la empresa deberá de entregar al trabajador la supuesta paga final correspondiente al cese laboral. Si el jornalero por diferentes motivos estuviese contrariado tendrá que firmarlo visarlo y poner insatisfecho. Si sucede todo esto el jornalero quedaría exento de ingresar su remuneración aunque si puede pedir lo que la empresa le tiene que ingresar.