Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Fuendetodos

¿Su convenio laboral no está pasando óptimos momentos? Recuerde que en cualquier minuto sin importar el tipo de pacto que el productor contratrase con la fábrica, éste puede suprimir dicha relación laboral cuando lo considere oportuno. Solamente 2 apuntes a recordar :

-No puede desasistir a su sector de trabajo sin primeramente anunciarlo a la fábrica y

-Que la medida tomada por el obrero sea abasolutamente independiente y voluntaria sin que la entidad tome parte.

Aunque la empresa obligase a refrendar la baja voluntaria al asalariado, éste deberá renunciar continuamete así como nunca el proletario deberá de pretenderla de manera voluntaria bajo ningún concepto aunque las condiciones laborales no sean parecidas, hayan variado, haya alguna paga mensual pendiente de cobrar o hubiera habido malas relaciones. Existen mejores modos de aclarar tal situación sin que el asalariado salga afectado y sea capaz de perder la recompensa económica reglamentaria y así evitar instantes problemáticos a la hora de pedir el paro.

El mejor modo de informarlo a al empresario es hacerlo por carta y siempre con copia. Así un documento será para el jefe y la otra comunicación escrita para el operario la cuál tendría que ser firmada por el director. Si por cualquier razón la empresa no quiere certificar la carta, el productor puede expedirla por burofax.

La notificación será transferida a la fábrica por parte del obrero, a excepción de que este se encontrase en la el grado de prueba, con el preaviso correspondiente que fija el Convenio Colectivo o acaso en su día se estipulase al firmar el acuerdo laboral. Si por algún imprevisto no existiera un plazo de antelación ni en el ajuste o no se hubiese acordado primero en el pacto aceptaremos lo que fija el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

Igualmente debe de pensar que la entidad puede descontarle al asalariado los días que infrinjan de la indemnización si el asalariado no cumple con el plazo de previo aviso o bien pedírselos en aquella situación en los que el descuento sea superior al finiquito correspondiente.

El empleado no debe de ignorar que puede renunciar a la baja voluntaria que ha anunciado aunque permaneciese en el ciclo de previo aviso ya que el contrato pactado, entre operario y empresario, sigue siendo válido.

El empleado deberá de saber que el al ultimar el trabajo el gerente tendrá que presentarle la supuesta retribución correspondiente a la baja. Si el empleado no estuviese conforme por diferentes razones, deberá de firmarlo, rubricarlo y poner disconforme con la oferta. Si esto ocurre el empleado no tendrá obligación a la ayuda pero si a demandar lo que el jefe le tiene que pagar.