Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Fuendejalón

Usted como operario en una empresa tendría que estar al tanto de que en cualquier ocasión podrá prescindir de su servicio sin importar el tipo de contrata que el asalariado hubiera refrendado. Tan solo deberá de memorizar 2 cositas: la primera notificar al jefe la medida tomada y en 2º motivo que en tal decisión tomada la fábrica esté alejado y el jornalero nunca se hubiese sentido presionado en ninguna ocasión.

Si las relaciones entre la empresa y proletario empeorasen, hubiese alguna paga pendiente de cobrar y el director obligase al operario a firmar una baja voluntaria, el asalariado deberá renunciar el compromiso constantemente y no rubicarlo así como tampoco el operario tiene que de pedir la baja voluntariamente. Ante tal circunstancia se buscarán remedios justos en las que el productor no se vea apenado y así poder cobrar las ayudas correspondientes y no hubiese problema alguno a la hora de exigir el paro.

El mejor sistema de comunicarlo a al jefe es hacerlo por notificación y siempre por repetición. Así una notificación será para la empresa y la otra comunicación escrita para el trabajador la cuál deberá de ser firmada por el director. Si por alguna justificación el director no quisiera firmar la notificación, el empleado puede cursarla por burofax.

La notificación escrita a la empresa, salvo si el obrero se encuentra en el período de prueba, se hará con la preferencia que dictamina el Convenio Colectivo o si ha habido cualquier pacto al rubricar el pacto de trabajo. Si no hubiera ni pacto, ni plazo de de adelanto el plazo será de 15 días que es lo que exige el Estatuto de los Trabajadores.

También debe de saber que el amo puede descontarle al asalariado los días que incumplan de la ayuda si el jornalero falla con el plazo de previo aviso o hasta exigírselos en la supuesta situación en los que el descuento sea superior a la recompensa correspondiente.

También tendría que conocer el empleado, es que mientras tanto esté en la etapa de previo aviso, el compromiso permanece válido pudiendo éste incluso echarse para atrás de la baja voluntaria que anunció.

Con respecto a la paga final el empresario deberá de explicar al obrero la propuesta de liquidación final el último día de tarea en la fábrica. Si el asalariado está en oposición con tal sugerencia tendrá que: fecharlo, firmarlo y poner insatisfecho. Debe de conocer que si esto ocurre no podrá recoger la prestación pero si puede recurrir lo que el empresario tiene que abonarle.