Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en El Frasno

Usted sintiéndose proletario en un trabajo debe de estar al corriente de que en cualquier ocasión podrá posponer su trabajo sin que importe el tipo de pacto que el jornalero haya visado. Solo deberá de no olvidarse de dos cositas: la 1ª comunicar a la entidad la idea tomada y en segundo término que en tal decisión el empresario haya estado al margen y el jornalero tampoco se hubiese sentido presionado en ninguna situación.

Si la empresa por diversos motivos obligara al jornalero a solicitar la baja voluntaria éste siempre deberá de renunciar tal situación y bajo ningún concepto firmar, igualmente tampoco el jornalero deberá de pedir la baja voluntariamente aún si las afinidades personales no sean tan calurosas como antiguamente o se haya producido algún impago en la nómina. hay diferentes maneras legales de solucionar tal realidad y así el obrero no tenga problemas a la hora de poder obtener la ayuda pertiente y poder pretender el paro.

El mejor modo de revelarlo a al director es hacerlo por cédula y siempre por duplicado. Así un documento será para la empresa y la otra carta para el asalariado la cuál debe de ser rubricada por la fábrica. Si por alguna justificación el empresario no quisiera acuñar la comunicación escrita, el trabajador puede remitirla por burofax.

La notificación será notificada a la empresa por parte del operario, fuera de que este se encontrase en la la etapa de prueba, con la de preferencia correspondiente que fija el Convenio Colectivo o si bien en su día se concertase al firmar el compromiso laboral. Acaso no existiera un plazo de preaviso ni en el pacto o no se hubiese acordado preliminarmente en el contrato nos acogeremos a lo que exige el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

Se debería de saber que si el obrero no cumple con el plazo legal de previo aviso el director debería de descontarle del de la recompensa los días que no cumplan o incluso puede exigírselos en el supuesto caso en el que la recompensa sea más pequeño que el descuento.

El asalariado también tendría que saber que mientras tanto permanezca en el tiempo de previo aviso puede apartarse de la baja voluntaria que ha comentado al jefe porque el acuerdo laboral se halla valedero.

Con respecto al finiquito la fábrica deberá de mostrar al obrero la propuesta de liquidación el último día de tarea en la fábrica. Si el operario está en contradicción con tal oferta deberá de: fecharlo, sellarlo y poner insatisfecho. Debe de entender que si esto se produce no podrá recaudar la prestación pero si podrá recurrir lo que la entidad tiene que ingresarle.