Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Ejea de los Caballeros

Usted como operario en una fábrica tendrá que estar al corriente de que en cualquier minuto puede abandonar su trabajo sin que importe el tipo de documento que el trabajador haya firmado. Simplemente tendrá que tener en cuenta 2 cositas: la primera informar al gerente la medida tomada y en 2º razonamiento que en tal idea el empresario esté alejado y el proletario jamás se haya sentido forzado en ningún instante.

Si las relaciones entre el empresario y proletario empeorasen, hubiese alguna nómina pendiente de ingreso y la entidad obligase al productor a visar una baja voluntaria, el operario deberá renunciar el acuerdo invariablemente y no rubicar así como nunca el proletario tendría que de reclamar la baja voluntariamente. Ante tal postura se buscarán medidas justos en las que el proletario no se vea perjudicado y así poder cobrar las ayudas correspondientes y no hubiese problema alguno a la hora de reclamar la prestación.

La notifificación por escrito reproducida es la forma más óptima de presentar el escrito al empresario. Uno de los escritos se la quedará el gerente y la otra el trabajador la cuál debería de ser firmada por el empresario. En el caso de que el amo se negase a acuñarla el obrero puede remitirla a través de burofax.

La nota será transferida al director por parte del asalariado, exceptuando que este se encontrase en la el término de prueba, con el de adelanto correspondiente que manda el Convenio Colectivo o quizá en su día se negociase al firmar el pacto de trabajo. Si por casualidad no existiera un plazo de adelanto ni en el compromiso o no se hubiese acordado anteriormente en el convenio admitiremos lo que establece el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

Debe de saber, si el productor no cumple con el plazo de preaviso, el gerente puede restarle de la ayuda los días que falten del preaviso o también exigírselos, en el hipotético caso en los que el descuento supere a la liquidación.

El productor no debería de desconocer que puede abandonar la baja voluntaria que anunció aunque se hallase en el tiempo de preaviso ya que el compromiso pactado, entre operario y empresa, sigue siendo valedero.

Al acabar el trabajo el jefe deberá de presentar al asalariado la supuesta liquidación final correspondiente a la finalización del trabajo. Si el obrero por diversos motivos estuviese contrariado tendrá que rubricarlo sellarlo y poner insatisfecho. Si pasa todo esto el operario quedaría exento de recibir su remuneración aunque si puede exigir lo que la fábrica le tiene que ingresar.