Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Clarés de Ribota

¿Por qué debe abandonar su documento con la fábrica en donde trabaja? Simplemente saber que usted como asalariado puede hacerlo en cualquier instante sin interesar el tipo de documento que le una a la fábrica. Tal idea tomada requiere dos criterios a cumplir:

- En ningún momento sin habérselo comunicado a la fábrica, no puede abandonar su puesto de trabajo.

- La empresa debe de permanecer al margen de la resolución tomada por el productor. Debería de ser una decisión voluntaria y libre.

Para que el trabajador goce de su derecho a recaudar la correspondiente indemnización y pueda pretender el paro, en absoluto el trabajador deberá de requerir la baja voluntaria pese a que fuera deseo del jefe como nunca deberá de reclamarla particularmente a pesar de que las relaciones laborales sean diferentes, haya impagos en las nóminas o haya avatares en las relaciones personales. Habrá que buscar otras elecciones en las que el empleado goce, pueda cobrar la ayuda correspondiente y no aparezca ningún dilema en el momento de demandar la remuneración.

La comunicación escrita con copia es la forma más excelente de presentar la notificación por escrito al amo. Uno de los escritos se la quedará el director y la otra el obrero la cuál debe de ser firmada por el gerente. Aunque el director se negase a aprobarla el empleado puede mandarla a través de burofax.

La copia será cedida a la fábrica por parte del operario, exceptuando que este se encontrase en la el tiempo de prueba, con el de adelanto correspondiente que dicta el Convenio Colectivo o si en su día se negociase al firmar el contrato laboral. Si por algún imprevisto no hubiera un plazo de adelanto ni en el documento o no se hubiese pactado anticipadamente en el pacto admitiremos lo que obliga el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

Se debería de comprender que si el operario infringe con el intérvalo normativo de previo aviso el jefe está en su pleno derecho de descontarle del de la recompensa los días que falten o también puede exigírselos en el hipotético caso en el que el finiquito fuese más pequeño que el descuento.

También tiene que saber el trabajador, es que mientras tanto se mantenga en la fase de previo aviso, el contrato permanece valedero pudiendo el empleado incluso prescindir de la baja voluntaria que ha comentado.

Con respecto a la liquidación el director deberá de enseñar al asalariado la propuesta de liquidación final el último día de función en el sitio de trabajo. Si el obrero está en oposición con tal oferta deberá de: fecharlo, visarlo y poner descontento. Debe de conocer que si esto ocurriese no podrá percibir el subsidio pero si podrá reivindicar lo que la fábrica tiene que ingresar.