Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Cimballa

No afecta el tipo de acuerdo que el operario concertase con el director, debe de no olvidar que puede anular el pacto en cualquier posibilidad. Solo debería de memoizar 2 condiciones significativas, en primer lugar saber que la resolución tomada por el proletario sea una respuesta libre y voluntaria en donde la empresa de ningún modo haya forzado ni intervenido en la idea tomada y en segundo lugar que dicha decisión tomada por el operario tendrá que ser notificada al amo antes de dejar su labor.

Si las relaciones entre el director y productor empeorasen, hubiese alguna paga pendiente de ingreso y la fábrica obligase al productor a refrendar una baja voluntaria, el empleado deberá renunciar el acuerdo asiduamente y no rubicar así como nunca jamás el trabajador deberá de pedir la baja voluntariamente. Ante tal momento se buscarán medidas permitidos en las que el proletario no se vea desfavorecido y así poder recibir las ayudas oportunas y no hubiese obstáculo alguno a la hora de reclamar el paro.

La aclaración la presentará el obrero a la entidad a través de una comunicación escrita y duplicada siempre, el motivo es que una de las notificaciones será para el empleado que debería de ser rubicada por el amo y la otra comunicación por escrito será para el jefe. En el factible caso que el gerente se negase a sellar la comunicación escrita el operario puede expedirla por burofax.

La notificación escrita será entregada al gerente por parte del empleado, fuera de que este se encontrase en la el período de prueba, con el preaviso correspondiente que obliga el Convenio Colectivo o si en su día se acordase al firmar el documento laboral. Acaso no existiera un plazo de antelación ni en el ajuste o no se hubiese pactado con anterioridad en el convenio nos acogeremos a lo que establece el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

El obrero debería de conocer que si incumple la fase de preaviso el gerente puede reclamarle los días en el supuesto caso en el que el la compensación sea de mayor cantidad económica a la ayuda o bien compensar del finiquito los días que fallen del preaviso.

Otra cosa que tendría que saber el obrero, es que mientras tanto continue en la etapa de preaviso, el compromiso sigue en vigor pudiendo el obrero también renunciar a la baja voluntaria que ha presentado.

El empleado deberá de saber que el al terminarse el trabajo el director tendrá que enseñarle la supuesta retribución correspondiente al cese laboral. Si el productor no estuviese satisfecho por diversas razones, deberá de firmarlo, sellarlo y poner no conforme con la oferta. Si esto sucediese el obrero no podrá cobrar la indemnización pero si a recurrir lo que el empresario le tiene que pagar.