Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Cetina

¿Piensa abandonar su relación laboral con la empresa en donde trabaja? Únicamente recuerde que usted como jornalero puede hacerlo en todas las ocasiones ignorando el tipo de convenio que le una a la fábrica. Tal idea tomada requiere dos condiciones a cumplir:

- Antes de habérselo comunicado al gerente, no puede desatender su puesto de trabajo.

- El director debe de mantenerse al margen de la idea tomada por el obrero. Siempre debe de ser una opinión voluntaria y libre.

Si las relaciones entre el jefe y productor empeorasen, hubiese alguna paga mensual pendiente de recaudar y la fábrica obligase al asalariado a certificar una baja voluntaria, el trabajador deberá renunciar el acuerdo constantemente y no firmarlo así como nunca jamás el asalariado tendrá que de solicitar la baja voluntariamente. Ante tal postura se buscarán remedios justos en las que el jornalero no se vea afectado y así poder recibir las ayudas apropiadas y no hubiese problema alguno a la hora de pedir la indemnización.

La información la presentará el jornalero a la entidad a través de una notificación escrita y con copia siempre, el fundamento que 1 de las notificacione será para el operario que deberá de ser visada por la empresa y la otra nota será para la entidad. En el incierto caso que el empresario se negase a rubricar la la copia el obrero puede enviarla por burofax.

La carta será transferida al jefe por parte del trabajador, menos que este se encontrase en la el término de prueba, con el previo aviso correspondiente que fija el Convenio Colectivo o talvez en su día se estipulase al firmar el documento de trabajo. Acaso no existiese un plazo de preferencia ni en el documento o no se hubiese acordado previamente en el pacto adoptaremos lo que obliga el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

El asalariado tendrá que entender que si rompe el intérvalo de preaviso el jefe puede demandarle los días en el hipotético caso en el que el el pago supere al finiquito o bien deducir de la recompensa los días que no cumplan del previo aviso.

El jornalero no tendría que olvidar que mientras permanezca en la fase de previo aviso se encuentra valedero la relación pactada incluso puede retractarse de la baja voluntaria que ha anunciado.

El trabajador tendrá que conocer que el al ultimar el trabajo el director tendrá que enseñarle la supuesta liquidación final correspondiente al cese del trabajo. Si el obrero no estuviese satisfecho por opuestas razones, deberá de firmarlo, sellarlo y poner no conforme con la propuesta. Si esto pasase el trabajador no tendrá obligación a la prestación pero si a demandar lo que el director le tiene que ingresar.