Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Calatorao

¿Por qué debe abandonar su convenio con la entidad en donde trabaja? Solamente decir que usted como operario puede hacerlo en todo momento sin importar el tipo de contrato que le una a la entidad. Tal medida tomada requiere 2 cosas a cumplir:

- En ningún momento sin habérselo comunicado a la fábrica, no puede desatender su trabajo.

- La empresa debe de continuar al margen de la decisión tomada por el operario. Tiene que ser una medida voluntaria y liberalizada.

Si el amo por diversos motivos forzase al jornalero a firmar la baja voluntaria el proletario siempre deberá de rehusar tal situación y de ninguna manera firmar, de igual manera tampoco el asalariado deberá de demandar la baja voluntariamente aunque las afinidades personales no sean tan afectuosas como hace tiempo o se haya realizado algún impago en la nómina. Existen formas legales de dilucidar tal momento y así el empleado no tenga problemas a la hora de poder obtener la ayuda oportuna y poder exigir el paro.

La aclaración la presentará el asalariado a la fábrica a través de una copia y transcrita siempre, el fundamento que 1 de las cartas será para el trabajador que tendrá que ser aprobada por la empresa y la otra notificación será para el gerente. En el posible caso que la fábrica se negase a firmar la notificación escrita el asalariado puede mandarla por burofax.

Dicha nota fuera de si el productor se hallase en la fase de prueba, se deberá realizar con la antelación que se fija en el Convenio Colectivo o talvez se aceptó algún tipo de pacto al firmar el compromiso laboral. Talvez no hubiese plazo de preferencia, ni en el documento, ni pacto en el contrato serán quince días que es lo que dictamina el Estatuto de los Trabajadores.

Asimismo debe de saber que el director puede descontarle al trabajador los días que falten del finiquito si el operario falla con el período de preaviso o hasta pedírselos en aquella situación en los que la deducción económicamente supere al finiquito correspondiente.

El asalariado también deberá de saber que mientras tanto se mantenga en el plazo de previo aviso puede renunciar a la baja voluntaria que presentó al empresario pues la relación laboral se halla actualizado.

Al concluir el trabajo la empresa deberá de anunciar al trabajador la supuesta liquidación final correspondiente a la finalización del trabajo. Si el empleado por distintos motivos estuviese insatisfecho tendrá que firmarlo visarlo y poner en desacuerdo. Si pasase todo esto el operario quedaría exento de cobrar su remuneración aunque si puede reivindicar lo que el director le tiene que ingresar.