Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Cadrete

¿Está pensando en abandonar su compromiso con la empresa en donde trabaja? Tan sólo recuerde que usted como empleado puede hacerlo en todo momento ignorando el tipo de contrato que le una a la empresa. Tal idea tomada requiere 2 condiciones a cumplir:

- Sin habérselo comunicado a la fábrica, no puede renunciar a su trabajo.

- El director debe de quedarse al margen de la resolución tomada por el trabajador. Obligado ser una decisión voluntaria y liberalizada.

Para que el asalariado conserve su derecho a percibir la correspondiente remuneración y pueda pretender el paro, de ninguna manera el asalariado deberá de requerir la baja voluntaria aunque fuera deseo de la empresa como tampoco deberá de exigirla propia voluntad a pesar de que las condiciones laborales hayan variado, haya impagos en la retribución o haya variaciones en la afinidad. Habrá que averiguar otras maneras en las que el productor no tenga las de perder, pueda cobrar la ayuda correspondiente y no encuentre ningún contratiempo en el segundo de exigir la ayuda.

La carta por duplicado es la forma más excelente de presentar la comunicación al amo. Una de las notificaciones por escrito se la quedará el jefe y la otra el empleado la cuál tiene que ser firmada por la entidad. a pesar de que la fábrica se negase a sellarla el empleado puede cursarla a través de burofax.

Dicha nota a excepción de si el productor se hallase en el tiempo de prueba, se hará con el preaviso que se fija en el Convenio Colectivo o talvez se aceptó algún tipo de acuerdo al firmar el contrato de trabajo. En el caso que no hubiera plazo de previo aviso, ni en el pacto, ni acuerdo en el estatuto serán 15 días que es lo que establece el Estatuto de los Trabajadores.

Debe de saber, si el jornalero no cumple con el tiempo de preaviso, la entidad puede descontarle de la prestación los días que fallen del previo aviso o inclusive reclamárselos, en el sospechoso caso en los que el pago supere a la liquidación.

El jornalero no tendría que pasar por alto que puede prescindir de la baja voluntaria que comentó aunque se hallase en la fase de previo aviso ya que el convenio laboral, entre productor y jefe, sigue en vigor.

Con respecto a la liquidación la empresa deberá de entregar al asalariado la propuesta de finiquitación el último día de tarea en la entidad. Si el trabajador está en oposición con tal propuesta tendrá que: fecharlo, firmarlo y poner insatisfecho. Deberá de entender que si esto ocurriese no podrá percibir la ayuda pero si podrá reclamar lo que el amo tiene que costear.