Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Cabañas de Ebro

¿Está pensando en abandonar su relación laboral con la fábrica en donde trabaja? Tan sólo recuerde que usted como jornalero puede hacerlo en todo momento ignorando el tipo de compromiso que le una a la empresa. Tal idea tomada requiere dos reglas a cumplir:

- Nunca sin habérselo comunicado al director, no puede prescindir de su su compromiso laboral.

- El director debe de permanecer al margen de la decisión tomada por el trabajador. Siempre debe de ser una resolución voluntaria y libre.

Si las relaciones entre la fábrica y productor empeorasen, hubiese salario pendiente de recaudo y el amo obligase al obrero a firmar una baja voluntaria, el asalariado deberá renunciar documento asiduamente y no firmar así como de ninguna manera el proletario debe de de demandar la baja voluntariamente. Ante tal estado se buscarán medidas legítimos en las que el jornalero no se vea perjudicado y así poder recaudar las ayudas correspondientes y no hubiese problema alguno a la hora de pretender la remuneración.

La notificación escrita con copia es la forma perfecta de presentar el escrito al director. Una de las comunicaciones por escrito se la quedará el empresario y la otra el jornalero la cuál deberá de ser firmada por la empresa. a pesar de que el empresario se negase a sellarla el productor puede remitirla a través de burofax.

Fuera de que el trabajador estuviese en el término de prueba, la notificación escrita se cumplirá con la antelación que exija el Convenio Colectivo o quizás se acordó alguno en el pacto laboral. Si no hubiese fase de preaviso ni en el compromiso firmado ni en el arreglo laboral, aceptaremos lo que propone el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

El asalariado debería de intuir que si no cumple la temporada de previo aviso la empresa puede exigirle los días en el supuesto caso en el que el descuento sea de mayor cantidad económica al finiquito o bien descontar de la recompensa los días que fallen del preaviso.

También deberá de informarse el obrero, es que entretanto se encuentre en el período de preaviso, el acuerdo sigue vigente pudiendo el obrero inclusiva retroceder en la baja voluntaria que anunció.

El asalariado tiene que saber que el al finalizar el trabajo el director tendrá que presentarle la supuesta retribución correspondiente al cese del trabajo. Si el asalariado no estuviese de acuerdo por diversas razones, deberá de firmarlo, autentificarlo y poner descontento con la consulta. Si esto ocurriese el trabajador no tiene derecho a la prestación pero si a pedir lo que el gerente le tiene que ingresar.