Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Bulbuente

¿Debería abandonar su compromiso con la compañía en donde trabaja? Únicamente recuerde que usted como productor puede hacerlo en todas las ocasiones sin interesar el tipo de pacto que le una a la entidad. Tal resolución tomada requiere dos cosas a cumplir:

- Sin habérselo comunicado al director, no puede renunciar a su puesto de trabajo.

- La entidad debe de seguir al margen de la idea tomada por el asalariado. Tiene que ser una medida voluntaria y libre.

Aunque el amo obligase a certificar la baja voluntaria al operario, éste deberá rehusar continuamete así como tampoco el obrero deberá de pedirla de manera voluntaria aunque las relaciones en el trabajo no sean las mismas, hayan variado, haya alguna paga mensual pendiente de cobrar o hubiese habido malas relaciones. Existen mejores modos de aclarar tal situación sin que el empleado salga afectado y logre perder toda recompensa económica legal y así evitar instantes difíciles a la hora de pretender la remuneración.

La comunicación la presentará el operario a la entidad a través de una notificación y plagiada siempre, ya que una de las notificacione será para el empleado que debería de ser certificada por la entidad y la otra carta será para el amo. En el factible caso que el jefe se negase a firmar la nota el obrero puede expedirla por burofax.

Dicha nota fuera de si el trabajador se hallase en el grado de prueba, se deberá hacer con el previo aviso que se impone en el Convenio Colectivo o si se autorizó algún tipo de acuerdo al firmar el compromiso de trabajo. Acaso no existiese plazo de antelación, ni en el ajuste, ni pacto en el estatuto serán 15 días que es lo que fija el Estatuto de los Trabajadores.

El productor tendrá que entender que si incumple la fase de previo aviso la fábrica puede pedirle los días en el supuesto caso en el que el la deducción sea de mayor cantidad económica a la recompensa o bien descontar del finiquito los días que fallen del preaviso.

El obrero no debe de desconocer que puede apartarse de la baja voluntaria que ha manifestado aunque se encuentre en la fase de previo aviso ya que el convenio pactado, entre productor y entidad, sigue actualizado.

Al terminar trabajo la empresa deberá de anunciar al jornalero la supuesta paga final correspondiente a la baja. Si el operario por otros motivos estuviese contrariado tendrá que firmarlo autentificarlo y poner contrariado. Si pasa todo esto el asalariado quedaría exento de recibir su ayuda aunque si puede pedir lo que la fábrica le tiene que pagar.