Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Borja

¿Cree qué debe abandonar su trabajo con la compañía en donde trabaja? Simplemente saber que usted como proletario puede hacerlo en todo momento ignorando el tipo de trabajo que le una lugar de trabajo. Tal medida tomada requiere 2 reglas a cumplir:

- Sin habérselo comunicado al director, no puede desatender su contrato de trabajo.

- El director debe de estar al margen de la opinión tomada por el productor. Debe de ser una idea voluntaria y libre.

Si las relaciones entre el gerente y trabajador empeorasen, hubiese salario pendiente de recaudo y el amo obligase al proletario a aprobar una baja voluntaria, el jornalero deberá renunciar documento siempre y no firmar así como tampoco el trabajador tendría que de pretender la baja voluntariamente. Ante tal situación se buscarán soluciones reglamentarios en las que el asalariado no se vea afectado y así poder percibir las ayudas debidas y no hubiese obstáculo alguno a la hora de reclamar la ayuda.

El mejor modo de notificarlo a la entidad es hacerlo por apunte escrito y siempre por repetición. Así una carta será para el empresario y la otra comunicación escrita para el productor la cuál tendría que ser acuñada por el director. Si por cualquier motivo el jefe no quisiese firmar la notificación escrita escrita, el trabajador puede expedirla por burofax.

La notificación escrita a la empresa, fuera de si el jornalero se encuentra en la etapa de prueba, se cumplirá con el preaviso que fija el Convenio Colectivo o si hubiese habido cualquier pacto al rubricar el pacto laboral. Si por casualidad no hubiese ni documento, ni plazo de de adelanto el tiempo será de 15 días que es lo que decide el Estatuto de los Trabajadores.

Con todo esto, si el empleado no cumple con el plazo de preaviso, el gerente puede disminuir la cantidad económica del finiquito los días que fallen del preaviso o también solicitárselos, en el sospechoso caso en los que el descuento supere a la liquidación.

El asalariado no debe de desconocer que puede renunciar a la baja voluntaria quepropuso aunque se halle en la fase de previo aviso ya que el contrato laboral, entre operario y empresa, sigue vigente.

Con respecto a la liquidación el jefe deberá de presentar al productor la propuesta de liquidación final el último día de faena en el lugar de trabajo. Si el empleado está en desavenencia con tal sugerencia deberá de: fecharlo, visarlo y poner insatisfecho. Deberá de entender que si esto sucediese no podrá percibir la remuneración pero si podrá recurrir lo que el amo tiene que abonarle.