Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Boquiñeni

No importa el tipo de convenio que el productor contratrase con la empresa, debería de recordar que puede irrumpir el acuerdo laboral en cualquier posibilidad. Tan sólo debería de no olvidar dos cositas importantísimas, en 1º lugar saber que la consulta tomada por el productor sea una resolución libre y propia en donde el amo nunca haya forzado ni intervenido en la resolución tomada y después que dicha resolución tomada por el obrero tendrá que ser revelada al empresario antes de alejarse de su trabajo.

Aunque el director obligase a certificar la baja voluntaria al operario, éste deberá retirarse ininterrumpidamente así como jamás el obrero deberá de exigirla de manera voluntaria a pesar de que las condiciones de trabajo sean desiguales, hayan cambiado, haya alguna paga pendiente de percibir o hubiera habido algún desacuerdo. Existen mejores procedimientos de resolver tal situación sin que el asalariado salga damnificado y sea capaz de perder toda recompensa económica legal y así evitar momentos difíciles a la hora de pretender la indemnización.

El mejor sistema de transmitirlo a al jefe es hacerlo por escrito y siempre repetido. Así un documento será para el empresario y la otra notificación escrita para el trabajador la cuál tiene que ser timbrada por el amo. Si por cualquier pretexto el director no quisiese aprobar la notificación, el empleado puede cursarla por burofax.

La comunicación escrita a la empresa, excepto si el trabajador se encuentra en el período de prueba, se hará con la preferencia que instaura el Convenio Colectivo o si ha habido cierto pacto al certificar el contrato laboral. Si no hubiese ni acuerdo, ni plazo de de adelanto la prórroga será de quince días que es lo que obliga el Estatuto de los Trabajadores.

El obrero tendrá que pensar que si incumple la temporada de previo aviso el amo puede pedirle los días en el supuesto caso en el que el la compensación económicamente supere a la ayuda o bien restar de la liquiación los días que quebranten del preaviso.

El trabajador también tiene que conocer que entretanto se encuentre en la etapa de previo aviso puede echarse para atrás con la baja voluntaria que ha comentado al amo puesto que el contrato sigue en vigor.

El trabajador deberá de conocer que el concluir el trabajo el jefe tendrá que explicarle la supuesta liquidación correspondiente baja laboral. Si el operario no estuviese de acuerdo por otras razones, deberá de firmarlo, visarlo y poner descontento con la consulta. Si esto ocurre el asalariado no podrá cobrar la paga pero si a demandar lo que el director le tiene que pagar.