Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Biota

Usted siendo proletario en una empresa tendría que saber que en cualquier momento podrá dejar su faena sin que importe el tipo de contrata que el obrero hubiera rubicado. Solo tendrá que memorizar dos cosas: la primera noticiar a la fábrica la decisión tomada y en segundo argumento que en dicha medida tomada el amo se haya mantenido al margen y el operario tampoco se hubiese sentido coaccionado en momento alguno.

Para que el jornalero tenga su derecho a percibir la correspondiente prestación y pueda firmar el paro, jamás el jornalero deberá de requerir la baja voluntaria aunque fuera deseo de la empresa como tampoco deberá de reclamarla personalmete a pesar de que las relaciones laborales sean diferentes, haya impagos en la retribución o haya desigualdades en el vínculo personal. Habrá que rebuscar otras formas en las que el trabajador se beneficie, pueda cobrar la prestación correspondiente y no halle ningún dilema en el momento de pedir el paro.

La comunicación la realizará el obrero a la empresa mediante un mensaje y siempre con reproducción. Una de las réplicas será entregada al jefe y otra para el obrero la cuál a priori habrá sido acuñada por el gerente. Si el director se negase a refrendar por cualquier principio, el obrero puede remitirla mediante burofax.

Dicha copia excepto si el operario se hallase en la etapa de prueba, se realizará con el previo aviso que se impone en el Convenio Colectivo o talvez se aceptó algún tipo de pacto al firmar el compromiso laboral. Si por casualidad no hubiese plazo de previo aviso, ni en el convenio, ni pacto en el contrato serán quince días que es lo que impone el Estatuto de los Trabajadores.

Habrá que tener en cuenta que, si el empleado no cumple con el plazo de preaviso, el director puede restarle de la indemnización los días que fallen del previo aviso o todavía hasta pedírselos, en el sospechoso caso en los que la deducción supere a la recompensa.

El productor no tiene que ignorar que puede renunciar a la baja voluntaria que ha comentado aunque permaneciese en el período de previo aviso ya que el convenio pactado, entre trabajador y jefe, sigue vigente.

El obrero debería de saber que el al acabar el trabajo la fábrica tendrá que anunciarle la supuesta paga final correspondiente baja laboral. Si el productor no estuviese satisfecho por otras razones, deberá de firmarlo, sellarlo y poner contrariado con la sugerencia. Si esto ocurre el obrero no tendrá derecho a la prestación pero si a recurrir lo que el empresario le adeuda.