Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Biel

¿Cree qué debe abandonar su trabajo con la entidad en donde trabaja? Tan sólo recuerde que usted como operario puede hacerlo en todas las ocasiones sin interesar el tipo de pacto que le una a la fábrica. Tal opinión tomada requiere 2 normas a cumplir:

- Sin habérselo comunicado al jefe, no puede abandonar su puesto de trabajo.

- El gerente debe de quedarse al margen de la resolución tomada por el operario. Debería de ser una resolución voluntaria y libre.

Si las relaciones entre el gerente y asalariado empeorasen, hubiese alguna paga pendiente de cobrar y la entidad obligase al empleado a visar una baja voluntaria, el asalariado deberá renunciar el arreglo invariablemente y no rubicarlo así como tampoco el jornalero deberá de solicitar la baja voluntariamente. Ante tal estado se buscarán remedios justos en las que el empleado no se vea fastidiado y así poder recaudar las ayudas apropiadas y no hubiese problema alguno a la hora de pretender la prestación.

La advertencia la presentará el jornalero a la fábrica a través de una notificación y transcrita siempre, la causa es que 1 de las copias será para el jornalero que tiene que ser firmada por la entidad y la otra notificación será para la entidad. En el hipotético caso que el amo se negase a rubricar la notificación escrita el empleado puede enviarla por burofax.

A menos que el trabajador estuviese en el tiempo de prueba, la notificación se cumplirá con el adelanto que venga implantado en el Convenio Colectivo o acaso se negoció alguno en el contrato de trabajo. Si por algún imprevisto no hubiese fase de preaviso ni en el compromiso firmado ni en el arreglo laboral, reconoceremos lo que propone el Estatuto de los trabajadores que son 15 días.

Con todo esto debe de pensar que el jefe puede disminuir la cantidad económica al asalariado los días que infrinjan de la ayuda si el jornalero incumple con el intérvalo de preaviso o incluso reclamárselos en la hipotética situación en los que la deducción supere a la liquidación correspondiente.

Otra cosa que tendría que enterarse el trabajador, es que mientras se encuentre en la fase de preaviso, el acuerdo seguirá valedero pudiendo el empleado también abandonar la baja voluntaria que anunció.

La oferta de liquidación final será entregada al empleado al concluir el trabajo en una empresa. Si el asalariado está en desacuerdo con tal propuesta deberá de rubricarla, autentificarla y poner no conforme con tal consulta. Así pues el jornalero no cobraría su remuneración pero si podría demandar lo que la empresa le tiene que pagar.