Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Badules

¿Cree qué debe abandonar su contrato con la compañía en donde trabaja? Sepa que usted como jornalero puede hacerlo en cualquier instante ignorando el tipo de contrato que le una a la entidad. Tal opinión tomada requiere dos cositas a cumplir:

- Sin antes habérselo comunicado al jefe, no puede abandonar su su compromiso laboral.

- El empresario debe de mantenerse al margen de la idea tomada por el proletario. Tiene que ser una medida voluntaria y individualista.

Para que el asalariado disfrute de su derecho a cobrar la correspondiente remuneración y pueda pedir el paro, bajo ningún concepto el empleado deberá de pedir la baja voluntaria aunque fuese deseo del director como nunca deberá de reclamarla personalmete a pesar de que las relaciones en el trabajo hayan variado, haya impagos en el salario o haya altibajos en la afinidad. Habrá que indagar otras maneras en las que el obrero tenga las de ganar, pueda cobrar la prestación correspondiente y no tenga ningún contratiempo en el instante de exigir la ayuda.

El aviso lo realizará el jornalero al director mediante un escrito y siempre plagiado. 1 de las cartas será entregada al amo y otra para el jornalero la cuál a priori habrá sido certificada por el jefe. Si la empresa se negase a visarla por cualquier razón, el operario puede cursarla por burofax.

Salvo que el trabajador estuviese en el tiempo de prueba, la carta se efectuará con previo aviso que venga implantado en el Convenio Colectivo o acaso se concertó alguno en el acuerdo laboral. Acaso no hubiese intérvalo de preaviso ni en el compromiso firmado ni en el tratado, reconoceremos lo que implanta el Estatuto de los trabajadores que son 15 días.

Además debe de pensar que el empresario puede restarle al asalariado los días que incumplan del finiquito si el obrero incumple con el plazo de preaviso o también pedírselos en la hipotética situación en los que la deducción supere económicamente a la liquidación correspondiente.

Otra cosa que debe de saber el trabajador, es que mientras tanto se encuentre en el período de preaviso, el pacto continuará válido pudiendo el operario incluso renunciar a la baja voluntaria que ha anunciado.

El jornalero tiene que saber que el al acabarse el trabajo la empresa tendrá que explicarle la supuesta paga final correspondiente a la finalización del trabajo. Si el empleado no estuviese complacido por diferentes razones, deberá de firmarlo, visarlo y poner no conforme con la consulta. Si esto ocurre el jornalero no tendrá derecho a la remuneración pero si a demandar lo que la entidad le debe.