Abogado laboralista en Atea
¿Su convenio laboral no está en excelentes momentos? Debe de recordar que en cualquier oportunidad sin importar el tipo de pacto que el obrero haya acordado con el director, éste puede irrumpir dicho convenio cuando lo estime oportuno. Tan solo 2 apuntes a memorizar :
-No puede abandonar su puesto de trabajo sin primeramente notificarlo a la empresa y
-Que la opinión tomada por el obrero sea abasolutamente independiente y voluntaria sin que el director hubiese tomado parte.
Para que el obrero tenga su derecho a percibir la correspondiente remuneración y pueda pretender el paro, jamás el obrero deberá de pedir la baja voluntaria ni aunque fuese deseo de la empresa como jamás deberá de exigirla particularmente a pesar de que los compromisos laborales se hayan modificado, haya impagos en el salario o haya avatares en las relaciones personales. Habrá que averiguar otras elecciones en las que el jornalero tenga las de ganar, pueda cobrar la ayuda correspondiente y no encuentre ningún incoveniente en el segundo de solicitar la ayuda.
La aclaración la presentará el asalariado a la empresa a través de una notificación y reproducida siempre, la causa es que una de las copias será para el empleado que tendrá que ser rubicada por la fábrica y la otra copia será para la fábrica. En el factible caso que la empresa se negase a rubricar la carta el jornalero puede cursarla por burofax.
La copia será notificada a la entidad por parte del obrero, a excepción de que este se encontrase en la el grado de prueba, con el preaviso correspondiente que establece el Convenio Colectivo o quizá en su día se concertase al firmar el acuerdo laboral. En el caso que no existiera un plazo de adelanto ni en el compromiso o no se hubiese pactado previamente en el compromiso adoptaremos lo que dictamina el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.
Se tendrá que conocer que si el asalariado incumple con el período reglamentario de preaviso el jefe debería de descontarle del de la liquiación los días que quebranten o también puede solicitarlos en aquel caso en el que la liquidación fuese más reducido que el descuento.
El productor no debe de olvidar que mientras se halle en el tiempo de previo aviso continua válido el contrato laboral incluso puede prescindir de la baja voluntaria que anunció.
Con respecto a la liquidación final el empresario deberá de enseñar al empleado la propuesta de pago el último día de labor en la entidad. Si el productor está en contradicción con tal sugerencia tendrá que: fecharlo, firmarlo y poner contrariado. Debería de conocer que si esto sucede no podrá recaudar la ayuda pero si puede demandar lo que la fábrica tiene que ingresar.