Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Albeta

Usted siendo obrero en una fábrica debe de estar al corriente de que en cualquier momento podrá posponer su labor sin que importe el tipo de contrata que el empleado haya rubicado. Tan solo deberá de retener 2 notitas: la primera anunciar al amo la idea tomada y en 2º razonamiento que en tal decisión tomada la fábrica esté ausente y el trabajador nunca se hubiese sentido chantajeado en ningún instante.

Aunque el amo obligase a certificar la baja voluntaria al empleado, éste deberá renunciar en todo momento así como jamás el productor deberá de pedirla de manera voluntaria aunque las condiciones laborales no sean iguales, hayan variado, haya alguna retribución pendiente de cobrar o hubiese habido malas relaciones. Existen mejores modos de solventar tal situación sin que el asalariado salga perjudicado y pueda perder la recompensa económica justa y así evitar ocasiones problemáticas a la hora de pedir la presación.

El anuncio lo realizará el empleado a la entidad mediante un escrito y siempre plagiado. Una de las notificaciones será entregada a la empresa y otra para el trabajador la cuál a priori habrá sido sellada por la entidad. Si la fábrica se negase a visar por cualquier razón, el obrero puede remitirla por burofax.

La copia será transmitida al gerente por parte del trabajador, exceptuando que este se encontrase en la fase de prueba, con el preaviso correspondiente que fija el Convenio Colectivo o talvez en su día se concertase al firmar el pacto laboral. Acaso no existiese un plazo de adelanto ni en el convenio o no se hubiese acordado primero en el pacto admitiremos lo que establece el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

Habrá que tener en cuenta que, si el asalariado no cumple con el período de preaviso, la fábrica puede disminuir la cantidad económica de la remuneración los días que falten del preaviso o inclusive demandárselos, en el hipotético caso en los que la deducción supere a la liquidación.

El productor también deberá de enterarse que mientras tanto permanezca en el período de preaviso puede renunciar a la baja voluntaria que ha presentado al gerente puesto que la relación laboral se halla válido.

Al rematar el trabajo la entidad deberá de enseñar al productor la supuesta liquidación final correspondiente baja laboral. Si el operario por distintos motivos estuviese insatisfecho tendrá que rubricarlo visarlo y poner contrariado. Si pasa todo esto el obrero quedaría exento de embolsar su indemnización aunque si puede demandar lo que el jefe le tiene que pagar.