Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Santa Eulalia de Gállego

¿Cree qué debe abandonar su convenio con la empresa en donde trabaja? Solamente decir que usted como jornalero puede hacerlo en cualquier momento sin importar el tipo de acuerdo que le una a la entidad. Tal idea tomada requiere 2 normas a cumplir:

- Sin previamente habérselo comunicado al gerente, no puede desasistir a su puesto de trabajo.

- el amo debe de continuar al margen de la opinión tomada por el proletario. Siempre debe de ser una opinión voluntaria y independiente.

Si el amo por diversos motivos forzase al asalariado a aprobar la baja voluntaria el jornalero siempre deberá de renunciar tal situación y bajo ningún concepto firmar, de igual manera tampoco el proletario deberá de solicitar la baja voluntariamente aunque las cercanías personales no sean tan amables como primeramene o se haya obtenido algún impago en determinada nómina. hay formas legales de subsanar tal estado y así el obrero no tenga contratiempos a la hora de poder percibir la ayuda correspondiente y poder exigir el paro.

El anuncio lo realizará el productor al jefe mediante un mensaje y siempre plagiado. 1 de las comunicaciones será entregada al amo y otra para el asalariado la cuál antes habrá sido rubricada por la fábrica. Si la entidad se negase a refrendar por cualquier motivo, el obrero puede cursarla a través de burofax.

Salvo que el asalariado estuviese en el término de prueba, la notificación se realizará con previo aviso que exija el Convenio Colectivo o acaso se negoció alguno en el acuerdo laboral. Talvez no hubiese plazo de preaviso ni en el pacto firmado ni en el convenio, aceptaremos lo que dicta el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

Habrá que pensar que si el asalariado infringe con el plazo normativo de previo aviso la empresa debería de descontarle del de la ayuda los días que no cumplan o inclusive puede pedírselos en aquel caso en el que remate fuera más reducido que el descuento.

El asalariado debería de recordar que mientras esté en la fase de previo aviso continua actualizado el contrato laboral incluso puede prescindir de la baja voluntaria que manifestó.

El asalariado tendría que conocer que el al ultimar el trabajo el director tendrá que mostrarle la supuesta paga final correspondiente al cese laboral. Si el operario no estuviese satisfecho por diferentes razones, deberá de firmarlo, sellarlo y poner descontento con la oferta. Si esto ocurre el empleado no puede cobrar la paga pero si a reclamar lo que el director le tiene que pagar.