Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Samper del Salz

¿Su compromiso laboral no está traspasando excelentes momentos? No puede olvidar que en cualquier momento sin afectar el tipo de contrato que el operario contratrase con el director, éste puede anular dicho acuerdo laboral cuando lo considere oportuno. Tan solo dos cositas a no olvidar :

-No puede desatender su espacio de trabajo sin primeramente notificarlo al gerente y

-Que la opinión tomada por el empleado sea íntegramente libre y voluntaria sin que la entidad hubiese tomado parte.

Para que el productor conserve su derecho a cobrar la correspondiente indemnización y pueda solicitar el paro, de ninguna manera el empleado deberá de pretender la baja voluntaria a pesar de que fuera deseo de la empresa como bajo ningún concepto deberá de exigirla individualmente a pesar de que las condiciones laborales se hayan modificado, haya impagos en la paga mensual o haya variaciones en el trato personal. Habrá que buscar otras opciones en las que el productor no tenga las de perder, pueda cobrar la remuneración correspondiente y no tenga ninguna duda en el minuto de reclamar la ayuda.

La carta por duplicado es la forma perfecta de presentar el escrito a la fábrica. Una de las notificaciones se la quedará la entidad y la otra el trabajador la cuál debe de ser firmada por el jefe. Pese a que la entidad se negase a acuñarla el empleado puede cursarla a través de burofax.

La comunicación escrita será entregada a la entidad por parte del operario, salvo que este se encontrase en la la etapa de prueba, con el de adelanto correspondiente que manda el Convenio Colectivo o quizá en su día se concertase al firmar el compromiso laboral. Si no existiera un plazo de adelanto ni en el pacto o no se hubiese pactado con anterioridad en el contrato nos acogeremos a lo que obliga el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

Se tiene que entender que si el asalariado incumple con el período normativo de previo aviso la fábrica tendrá que descontarle del de la ayuda los días que quebranten o hasta podría solicitarlos en el supuesto caso en el que la ayuda fuese más reducido que el descuento.

El operario no debería de olvidar que mientras se mantenga en el plazo de preaviso sigue actualizado el contrato pactado incluso puede apartarse de la baja voluntaria que presentó.

El operario tendrá que conocer que el al acabarse el trabajo la entidad tendrá que enseñarle la supuesta finiquitación correspondiente al cese laboral. Si el empleado no estuviese conforme por diferentes razones, deberá de firmarlo, rubricarlo y poner descontento con la sugerencia. Si esto sucede el trabajador no puede cobrar la indemnización pero si a recurrir lo que el director le tiene que ingresar.