Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Puebla de Albortón

¿Por qué debe abandonar su pacto con la empresa en donde trabaja? Simplemente saber que usted como asalariado puede hacerlo en cualquier momento ignorando el tipo de acuerdo que le una a la empresa. Tal idea tomada requiere dos apuntes a cumplir:

- Antes de habérselo comunicado a la entidad, no puede renunciar a su contrato de trabajo.

- El empresario debe de estar al margen de la opinión tomada por el productor. Siempre debe de ser una resolución voluntaria y liberalizada.

Si las relaciones entre el amo y proletario empeorasen, hubiese salario pendiente de cobro y el amo obligase al empleado a visar una baja voluntaria, el productor deberá renunciar el acuerdo continuamente y no rubicarlo así como nunca jamás el empleado tendrá que de pedir la baja voluntariamente. Ante tal situación se buscarán resoluciones legítimos en las que el productor no se vea desfavorecido y así poder recibir las ayudas pertinentes y no hubiese incoveniente alguno a la hora de reclamar la remuneración.

La información la realizará el empleado a la empresa mediante un mensaje y siempre duplicado. Una de las réplicas será entregada a la empresa y otra para el jornalero la cuál a priori habrá sido firmada por el empresario. Si el empresario se negase a certificarla por cualquier principio, el obrero puede mandarla por burofax.

Dicha notificación a excepción de si el asalariado se hallase en el período de prueba, se deberá hacer con el previo aviso que se decide en el Convenio Colectivo o bien se admitió algún tipo de acuerdo al firmar el convenio laboral. En el caso que no existiese plazo de antelación, ni en el pacto, ni acuerdo en el estatuto serán 15 días que es lo que decide el Estatuto de los Trabajadores.

Se tiene que saber que si el productor no cumple con el intérvalo normativo de preaviso el director tiene permiso para descontarle del finiquito los días que incumplan o bien podría pedírselos en el supuesto caso en el que la recompensa fuera menor que el descuento.

El empleado no tendría que olvidarse que puede prescindir de la baja voluntaria que había propuesto aunque esté en el plazo de preaviso ya que el compromiso pactado, entre empleado y gerente, sigue siendo válido.

Con respecto a la liquidación final el director deberá de explicar al empleado la propuesta de pago el último día de trabajo en el lugar de trabajo. Si el obrero está en disconformidad con tal oferta tendrá que: fecharlo, autentificarlo y poner insatisfecho. Deberá de entender que si esto sucediese no podrá cobrar la indemnización pero si podrá reivindicar lo que la entidad tiene que costear.