Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Osera de Ebro

¿Debería abandonar su convenio con la negocio en donde trabaja? Solamente decir que usted como obrero puede hacerlo en cualquier ocasión dando igual el tipo de pacto que le una a la empresa. Tal idea tomada requiere 2 cosas a cumplir:

- En ningún momento sin habérselo comunicado al director, no puede dejar su su compromiso laboral.

- El empresario debe de mantenerse al margen de la medida tomada por el operario. Obligado ser una medida voluntaria y independiente.

Si las relaciones entre el empresario y operario empeorasen, hubiese parte del salario pendiente de ingreso y el director obligase al operario a sellar una baja voluntaria, éste deberá renunciar tal propuesta continuamente y no rubicarlo así como nunca jamás el asalariado debería de de reclamar la baja voluntariamente. Ante tal momento se buscarán resoluciones legales en las que el trabajador no se vea fastidiado y así poder percibir las ayudas correspondientes y no hubiese contratriempo alguno a la hora de solicitar la prestación.

La notificación escrita duplicada es la forma perfecta de presentar la comunicación a la empresa. Una de las notificaciones se la quedará el gerente y la otra el asalariado la cuál tiene que ser firmada por el gerente. En el caso de que el director se negase a rubricarla el operario puede enviarla a través de burofax.

Dicha carta excepto si el trabajador se hallase en la etapa de prueba, se hará con el preaviso que se dictamina en el Convenio Colectivo o acaso se aprobó algún tipo de pacto al firmar el compromiso laboral. Acaso no existiera plazo de preaviso, ni en el compromiso, ni pacto en el concordato serán quince días que es lo que manda el Estatuto de los Trabajadores.

Incluso debe de entender que la entidad puede disminuir la cantidad económica al jornalero los días que falten de la prestación si el jornalero falla con el plazo de preaviso o incluso solicitárselos en la hipotética situación en los que la deducción sea de mayor cantidad económica al finiquito correspondiente.

El operario no tiene que olvidar que puede cesar la baja voluntaria que había presentado aunque se encuentre en el período de previo aviso ya que el convenio pactado, entre operario y gerente, sigue vigente.

El trabajador tendrá que saber que el al acabar el trabajo la fábrica tendrá que enseñarle la supuesta retribución correspondiente al cese del trabajo. Si el asalariado no estuviese satisfecho por distintas razones, deberá de firmarlo, autentificarlo y poner insatisfecho con la consulta. Si esto ocurriese el asalariado no puede cobrar la prestación pero si a demandar lo que el gerente le tiene que pagar.