Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Berrueco

¿Su relación laboral no está atravesando excelentes momentos? No olvide que en cualquier oportunidad sin importar el tipo de documento que el productor haya firmado con la fábrica, éste puede prescindir de dicho contrato cuando lo estime oportuno. Tan solo 2 notitas a recordar :

-No puede abandonar su sector de trabajo sin antes notificarlo a la empresa y

-Que la resolución tomada por el operario sea abasolutamente libre y voluntaria sin que el empresario haya tomado parte.

Aunque el jefe obligase a certificar la baja voluntaria al trabajador, éste deberá retirarse en todo momento así como nunca el jornalero deberá de solicitarla voluntariamente a pesar de que las condiciones de trabajo sean diferentes, hayan modificado, haya alguna paga pendiente de percibir o hubiese habido algún desacuerdo. Existen mejores maneras de zanjar tal situación sin que el proletario salga perjudicado y pueda perder su recompensa económica constitucional y así evitar ocasiones problemáticas a la hora de solicitar el paro.

La notificación con copia es la forma más excelente de presentar la comunicación al director. Una de las comunicaciones por escrito se la quedará el empresario y la otra el trabajador la cuál deberá de ser firmada por la fábrica. Si bien el gerente se negase a rubricarla el obrero puede remitirla a través de burofax.

Fuera de que el productor estuviese en el grado de prueba, la nota se ejecutará con la antelación que venga marcado en el Convenio Colectivo o acaso se acordó alguno en el acuerdo de trabajo. En el caso que no hubiese intérvalo de preaviso ni en el contrato firmado ni en el convenio, aprobaremos lo que propone el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

Debe de saber, si el obrero no cumple con el período de preaviso, la fábrica puede descontarle de la remuneración los días que quebranten del preaviso o inclusive demandárselos, en el sospechoso caso en los que el descuento supere a la ayuda.

El productor no debe de ignorar que puede retroceder en la baja voluntaria que ha anunciado aunque se encuentre en la fase de previo aviso ya que el compromiso laboral, entre productor y fábrica, sigue siendo valedero.

La oferta de finiquitación será entregada al jornalero al concluir el trabajo en una fábrica. Si el empleado está en desacuerdo con tal proposición deberá de rubricarla, visarla y poner insatisfecho con tal proposición. Ante tal situación el jornalero no cobraría su prestación pero si podría pedir lo que la empresa le tiene que ingresar.