Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Aguilón

No interesa el tipo de compromiso que el obrero haya contratado con el jefe, debería de saber que puede romper el convenio en cualquier oportunidad. Tan sólo tendría que contar con 2 cosas imprescindibles, previamente saber que la decisión tomada por el empleado sea una resolución libre y propia en donde la fábrica jamás haya exigido ni intervenido en la medida tomada y después que dicha opinión tomada por el asalariado tiene que ser informada a la fábrica antes de ausentarse de su tarea.

Si el director por diversos motivos coaccionase al asalariado a sellar la baja voluntaria el jornalero siempre deberá de abandonar tal situación y no firmar, igualmente tampoco el jornalero deberá de reclamar la baja voluntariamente pese a que las simpatías personales no sean tan simpáticas como hace tiempo o se haya ocasionado algún impago en una nómina. hay otras maneras legales de resolver tal situación y así el productor no tenga preocupaciones a la hora de poder recibir la ayuda que le corresponde y poder solicitar el paro.

El mejor medio de notificarlo a la entidad es hacerlo por cédula y siempre por duplicado. Así una notificación será para el amo y la otra carta para el obrero la cuál tendrá que ser sellada por la fábrica. Si por alguna razón el director no quisiera sellar la comunicación escrita, el trabajador puede mandarla por burofax.

Dicha notificación escrita excepto si el jornalero se hallase en la etapa de prueba, se deberá hacer con el preaviso que se exige en el Convenio Colectivo o acaso se aprobó algún tipo de pacto al firmar el convenio laboral. En el caso que no existiera plazo de adelanto, ni en el documento, ni acuerdo en el estatuto serán 15 días que es lo que fija el Estatuto de los Trabajadores.

Con todo esto debe de saber que la entidad puede negociarle al asalariado los días que falten de la remuneración si éste falla con el período de preaviso o hasta exigírselos en aquella situación en los que la deducción supere a la recompensa correspondiente.

También tendría que informarse el obrero, es que entretanto esté en el ciclo de previo aviso, el convenio permanece en vigor pudiendo el asalariado todavía renunciar a la baja voluntaria que manifestó.

El obrero deberá de saber que el al ultimar el trabajo el gerente tendrá que presentarle la supuesta liquidación correspondiente baja laboral. Si el asalariado no estuviese acorde por distintas razones, deberá de firmarlo, rubricarlo y poner descontento con la oferta. Si esto sucediese el empleado no podrá cobrar la prestación pero si a demandar lo que el amo le adeuda.