Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Accidentes de trabajo

Accidentes de trabajo

Valoramos las posibles reclamaciones a las que tendría derecho el trabajador, negociamos con las aseguradoras y mutuas de accidentes hasta obtener la calificación e indemnización que le corresponde, e iniciamos los trámites para promover el reconocimiento al trabajador, o por el contrario, la absolución a la empresa de las sanciones o recargos correspondientes.

La siniestralidad laboral es una lacra en la sociedad moderna

Las estadísticas así lo demuestran y el legislador ha querido hacer una protección integral del trabajador emitiendo innumerables normas de control de la seguridad, salud e higiene en el trabajo.

Pero si en la legislación laboral existen normas integrales al respecto, en el Código Penal se castigan las conductas de los empresarios groseramente contrarias a la norma laboral, de tal manera que no se conjura el riesgo de accidente (no tener evaluado un puesto, no dar formación al trabajador, et...).

Pero igual que casi infracción de la norma laboral es sancionable, no toda conducta empresarial sancionable es delito.

Por eso en el Despacho le ayudamos a elegir la vía adecuada, a menudo contabilizando la vía laboral con la penal, le defenderemos de exageradas acusaciones o acusaremos al responsable de su accidente. Son muchos los procesos de este tipo, por toda España, que hemos llevado y nuestros éxitos nos avalan

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE