Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Sástago

Usted siendo asalariado en una compañía de trabajo tendrá que conocer que en cualquier oportunidad podrá prescindir de su servicio sin que importe el tipo de pacto que el jornalero hubiera visado. Tan solo tendrá que no olvidar 2 notitas: la primera comunicar a la fábrica la medida tomada y en segundo argumento que en dicha resolución el empresario haya estado ausente y el trabajador jamás se haya sentido coaccionado en momento alguno.

Si las relaciones entre el jefe y trabajador empeorasen, hubiese parte del salario pendiente de cobrar y el jefe obligase al obrero a aprobar una baja voluntaria, el proletario deberá renunciar el pacto continuamente y no firmar así como y menos aún el asalariado deberá de pedir la baja voluntariamente. Ante tal circunstancia se buscarán soluciones permitidos en las que el asalariado no se vea perjudicado y así poder recaudar las ayudas oportunas y no hubiese problema alguno a la hora de pedir la remuneración.

El mejor método de informarlo a al director es hacerlo por documento y siempre con copia. Así un documento será para el amo y la otra comunicación escrita para el obrero la cuál debe de ser sellada por el amo. Si por algún pretexto el gerente no quisiera certificar la comunicación escrita, el jornalero puede enviarla por burofax.

Dicha carta salvo si el asalariado se hallase en la fase de prueba, se hará con la antelación que se exige en el Convenio Colectivo o talvez se permitió algún tipo de acuerdo al firmar el documento laboral. Acaso no existiera plazo de preferencia, ni en el compromiso, ni acuerdo en el contrato serán quince días que es lo que decide el Estatuto de los Trabajadores.

Además debe de intuir que el jefe puede disminuir la cantidad económica al operario los días que falten de la ayuda si éste incumple con el intérvalo de preaviso o bien demandárselos en la hipotética situación en los que la deducción sea mayor a la recompensa correspondiente.

El asalariado no tiene que pasar por alto que puede renunciar a la baja voluntaria que ha anunciado aunque esté en el plazo de previo aviso ya que el compromiso pactado, entre trabajador y director, sigue en vigor.

El asalariado tendrá que saber que el al ultimar el trabajo el gerente tendrá que entregarle la supuesta finiquitación correspondiente a la finalización del trabajo. Si el obrero no estuviese satisfecho por diferentes razones, deberá de firmarlo, autentificarlo y poner insatisfecho con la sugerencia. Si esto ocurriese el productor no tiene derecho a la paga pero si a exigir lo que la fábrica le adeuda.