Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Sigüés

¿Su arreglo laboral no está en óptimos momentos? Debe de recordar que en cualquier minuto sin afectar el tipo de pacto que el productor haya firmado con la entidad, éste puede suprimir dicho acuerdo laboral cuando lo vea oportuno. Simplemente 2 cosas a no olvidar :

-No puede ausentarse de su recinto de trabajo sin previamente comunicarlo al gerente y

-Que la idea tomada por el proletario sea totalmente liberalizada y voluntaria sin que el gerente haya tomado parte.

Si el gerente por diversos motivos coaccionara al operario a solicitar la baja voluntaria el jornalero siempre deberá de rehusar tal situación y jamás firmar, de igual modo tampoco el proletario deberá de demandar la baja voluntariamente aún si las conexiones personales no sean tan afables como antiguamente o se haya producido algún impago en cierta nómina. hay otras maneras legales de reparar tal momento y así el obrero no tenga dificultades a la hora de poder conseguir la ayuda pertiente y poder exigir el paro.

La noticia la presentará el empleado al empresario a través de una copia y duplicada siempre, el tema es que 1 de las copias será para el empleado que debería de ser firmada por el director y la otra copia será para la fábrica. En el supuesto caso que el director se negase a certificar la la copia el asalariado puede tramitarla por burofax.

Dicha notificación menos si el obrero se hallase en el grado de prueba, se hará con el previo aviso que se manda en el Convenio Colectivo o talvez se aceptó algún tipo de acuerdo al firmar el compromiso laboral. Si por algún imprevisto no existiera plazo de previo aviso, ni en el ajuste, ni pacto en el contrato serán quince días que es lo que impone el Estatuto de los Trabajadores.

Asimismo debe de entender que el jefe puede disminuir la cantidad económica al asalariado los días que infrinjan de la indemnización si el operario falla con la temporada de preaviso o bien pedírselos en la hipotética situación en los que el pago sea mayor a la recompensa correspondiente.

También debe de informarse el trabajador, es que entretanto se mantenga en la etapa de previo aviso, el compromiso continuará valedero pudiendo el productor también apartarse de la baja voluntaria que ha presentado.

El operario debe de saber que el concluir el trabajo el jefe tendrá que presentarle la supuesta liquidación correspondiente al cese del trabajo. Si el obrero no estuviese de acuerdo por diversas razones, deberá de firmarlo, autentificarlo y poner insatisfecho con la consulta. Si esto sucede el productor no puede cobrar la ayuda pero si a recurrir lo que la fábrica le adeuda.