Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Santa Cruz de Moncayo

¿Piensa abandonar su contrata con la entidad en donde trabaja? Únicamente recuerde que usted como obrero puede hacerlo en cualquier instante ignorando el tipo de compromiso que le una a ella. Tal opinión tomada requiere 2 normas a cumplir:

- Sin antes habérselo comunicado al director, no puede desasistir a su trabajo.

- El gerente debe de continuar al margen de la medida tomada por el jornalero. Debe de ser una resolución voluntaria y libre.

Si las relaciones entre el director y proletario empeorasen, hubiese alguna nómina pendiente de cobrar y la fábrica obligase al jornalero a sellar una baja voluntaria, el proletario deberá renunciar el compromiso en todo momento y no rubicar así como de manera alguna el proletario tendrá que de pedir la baja voluntariamente. Ante tal situación se buscarán medidas legítimos en las que el jornalero no se vea fastidiado y así poder percibir las ayudas pertinentes y no hubiese trastorno alguno a la hora de demandar la indemnización.

El mejor medio de avisar a al empresario es hacerlo por escrito y siempre fotocopiado. Así una notificación será para la entidad y la otra copia para el proletario la cuál debería de ser firmada por la entidad. Si por cualquier justificación el amo no quiere rubricar la notificación escrita escrita, el productor puede enviarla por burofax.

A excepción de que el jornalero estuviese en el tiempo de prueba, la copia se realizará con la preferencia que venga marcado en el Convenio Colectivo o acaso se propuso alguno en el compromiso laboral. Acaso no hubiese temporada de preaviso ni en el compromiso firmado ni en el tratado, reconoceremos lo que fija el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

También debe de entender que el director puede negociarle al productor los días que incumplan de la indemnización si el empleado incumple con el plazo de preaviso o también reclamárselos en aquella situación en los que la deducción supere económicamente a la recompensa correspondiente.

Otra cosa que debe de informarse el obrero, es que entretanto permanezca en la fase de previo aviso, el arreglo permanece actualizado pudiendo éste también apartarse de la baja voluntaria que ha anunciado.

El trabajador tendrá que conocer que el al finalizar el trabajo el gerente tendrá que anunciarle la supuesta liquidación final correspondiente al cese del trabajo. Si el operario no estuviese contento por diferentes razones, deberá de firmarlo, visarlo y poner descontento con la oferta. Si esto sucediese el jornalero no podrá cobrar la remuneración pero si a reivindicar lo que la fábrica le tiene que pagar.