Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Purujosa

¿Por qué debe abandonar su contrata con la empresa en donde trabaja? Simplemente recuerde que usted como proletario puede hacerlo en todo momento ignorando el tipo de pacto que le una a la entidad. Tal idea tomada requiere dos cosas a cumplir:

- Sin habérselo comunicado a la entidad, no puede desatender su contrato de trabajo.

- El jefe debe de estar al margen de la idea tomada por el operario. Obligado ser una resolución voluntaria y libre.

Para que el proletario conserve su derecho a recaudar la correspondiente ayuda y pueda firmar el paro, bajo ningún concepto el empleado deberá de requerir la baja voluntaria aunque fuese deseo del gerente como nunca deberá de pedirla individualmente a pesar de que las relaciones laborales se hayan trastocado, haya impagos en el salario o haya cambios en el vínculo personal. Habrá que investigar otras elecciones en las que el operario no tenga las de perder, pueda cobrar la indemnización correspondiente y no halle ningún contratiempo en la hora de solicitar la remuneración.

El aviso lo realizará el jornalero al amo mediante un documento y siempre por duplicado. 1 de las réplicas será entregada a la entidad y otra para el productor la cuál a priori habrá sido firmada por el gerente. Si el jefe se negase a refrendar por cualquier razón, el trabajador puede cursarla por burofax.

A menos que el operario estuviese en la fase de prueba, la comunicación escrita se cumplirá con la antelación que obligue el Convenio Colectivo o en su caso se negoció alguno en el pacto de trabajo. Talvez no hubiese plazo de preaviso ni en el documento firmado ni en el tratado, reconoceremos lo que establece el Estatuto de los trabajadores que son 15 días.

Habrá que tener en cuenta que, si el operario no cumple con el intérvalo de preaviso, el amo puede disminuir la cantidad económica de la recompensa los días que incumplan del previo aviso o hasta reclamárselos, en el presunto caso en los que la deducción supere a la liquidación.

El trabajador también debe de saber que mientras esté en el tiempo de previo aviso puede apartarse de la baja voluntaria que anunció al amo puesto que el contrato de trabajo sigue vigente.

Al acabar el trabajo el director deberá de enseñar al trabajador la supuesta paga final correspondiente al cese del trabajo. Si el empleado por ciertos motivos estuviese disconforme tendrá que rubricarlo marcarlo y poner no conforme. Si ocurre todo esto el jornalero quedaría exento de percibir su paga aunque si puede exigir lo que el gerente le tiene que ingresar.