Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Pozuel de Ariza

¿Su acuerdo laboral no está atravesando óptimos momentos? No olvide que en cualquier minuto sin afectar el tipo de acuerdo que el jornalero haya concertado con el empresario, éste puede irrumpir dicho contrato cuando lo considere oportuno. Solo 2 cositas a recordar :

-No puede renunciar a su sector de trabajo sin previamente anunciarlo al gerente y

-Que la idea tomada por el asalariado sea enteramente independiente y voluntaria sin que elamo hubiese tomado parte.

Si las relaciones entre el empresario y asalariado empeorasen, hubiese algún sueldo pendiente de ingreso y el amo obligase al productor a visar una baja voluntaria, el asalariado deberá renunciar el acuerdo siempre y no firmar así como tampoco el proletario debería de de solicitar la baja voluntariamente. Ante tal circunstancia se buscarán compromisos legítimos en las que el jornalero no se vea apenado y así poder recibir las ayudas pertinentes y no hubiese impedimento alguno a la hora de solicitar la ayuda.

El aviso lo realizará el productor al jefe mediante una misiva y siempre con reproducción. Una de las reproducciones será entregada al gerente y otra para el trabajador la cuál de antemano habrá sido acuñada por el director. Si el empresario se negase a firmar por cualquier motivo, el trabajador puede expedirla por burofax.

La carta será notificada al amo por parte del asalariado, a excepción de que este se encontrase en la fase de prueba, con la antelación correspondiente que obliga el Convenio Colectivo o quizá en su día se estipulase al firmar el compromiso laboral. Talvez no hubiera un plazo de previo aviso ni en el compromiso o no se hubiese pactado previamente en el documento admitiremos lo que impone el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

El obrero tendrá que saber que si incumple el intérvalo de previo aviso la entidad puede demandarle los días en el supuesto caso en el que el la deducción sea mayor al finiquito o bien descontar de la recompensa los días que no cumplan del previo aviso.

Otra cosa que deberá de enterarse el operario, es que mientras se encuentre en la etapa de previo aviso, el arreglo seguirá valedero pudiendo el trabajador también retroceder en la baja voluntaria que presentó.

La oferta de paga final será entregada al productor al terminar el trabajo en una fábrica. Si el trabajador está contrariado con tal consulta deberá de firmarla, visarla y poner en desacuerdo con tal proposición. De manera que el empleado no cobraría su indemnización pero si podría reclamar lo que el amo le tiene que pagar.