Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Plasencia de Jalón

¿Por qué debe abandonar su relación laboral con la fábrica en donde trabaja? Solamente decir que usted como productor puede hacerlo en cualquier instante sin interesar el tipo de documento que le una a la empresa. Tal decisión tomada requiere dos cositas a cumplir:

- En ningún momento sin habérselo comunicado a la empresa, no puede prescindir de su trabajo.

- El gerente debe de continuar al margen de la resolución tomada por el operario. Debe de ser una idea voluntaria y individualista.

Si el empresario por diversos motivos exigiera al trabajador a sellar la baja voluntaria el trabajador siempre deberá de rehusar tal situación y nunca firmar, de igual manera tampoco el productor deberá de precisar la baja voluntariamente aún si las relaciones personales no sean tan cordiales como anteriormente o se haya originado algún impago en determinada nómina. hay diferentes maneras legales de dilucidar tal estado y así el empleado no tenga preocupaciones a la hora de poder percibir la ayuda propia y poder solicitar el paro.

La carta duplicada es la forma más óptima de presentar la notificación al director. Una de las notificaciones se la quedará la fábrica y la otra el trabajador la cuál debería de ser firmada por la empresa. Pese a que el amo se negase a certificarla el empleado puede tramitarla a través de burofax.

La notificación será transferida a la entidad por parte del obrero, menos que este se encontrase en la el tiempo de prueba, con el previo aviso correspondiente que dicta el Convenio Colectivo o si en su día se pactase al firmar el pacto laboral. En el caso que no existiera un plazo de preaviso ni en el convenio o no se hubiese acordado primero en el documento nos acogeremos a lo que manda el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

Debe de saber, si el trabajador no cumple con la temporada de preaviso, el amo puede restarle de la remuneración los días que fallen del preaviso o inclusive solicitárselos, en el hipotético caso en los que la compensación supere a la ayuda.

El asalariado también tendría que conocer que mientras permanezca en el ciclo de previo aviso puede prescindir de la baja voluntaria que ha comentado a la fábrica ya que el contrato de trabajo se encuentra valedero.

El último día de trabajo el director deberá de explicar al asalariado la supuesta retribución correspondiente a la finalización del trabajo. Si el asalariado por diversos motivos estuviese en desacuerdo tendrá que rubricarlo sellarlo y poner descontento. Si pasa todo esto el obrero quedaría exento de cobrar su remuneración aunque si puede demandar lo que el director le tiene que ingresar.