Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Piedratajada

¿Su arreglo laboral no está hallando excelentes momentos? Debe de recordar que en cualquier posibilidad sin interesar el tipo de acuerdo que el trabajador haya concertado con el director, éste puede abolir el compromiso cuando lo estime oportuno. Solamente dos cositas a no olvidar :

-No puede dejar su lugar de trabajo sin primero anunciarlo a la fábrica y

-Que la decisión tomada por el jornalero sea íntegramente individualista y voluntaria sin que el empresario hubiera tomado parte.

Para que el productor no pierda su derecho a recibir la correspondiente prestación y pueda firmar el paro, nunca el productor deberá de pretender la baja voluntaria aunque fuese deseo de la entidad como tampoco deberá de reclamarla por voluntad propia a pesar de que las condiciones laborales hayan cambiado, haya impagos en el sueldo o haya altibajos en el vínculo personal. Habrá que averiguar otras opciones en las que el jornalero no tenga las de perder, pueda cobrar la ayuda correspondiente y no tenga ningún problema en el instante de exigir el paro.

El aviso lo realizará el obrero al director mediante una misiva y siempre con copia. 1 de las reproducciones será entregada al gerente y otra para el asalariado la cuál a priori habrá sido certificada por el gerente. Si el amo se negase a refrendar por cualquier pretexto, el productor puede cursarla por burofax.

La comunicación escrita será cedida a la entidad por parte del obrero, salvo que este se encontrase en la fase de prueba, con el de adelanto correspondiente que impone el Convenio Colectivo o talvez en su día se concertase al firmar el pacto laboral. Si no existiese un plazo de preaviso ni en el compromiso o no se hubiese pactado con anterioridad en el documento aceptaremos lo que impone el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

Habrá que pensar que si el obrero infringe con el tiempo establecido de preaviso la entidad tendrá que descontarle del de la liquiación los días que quebranten o hasta puede demandarlos en aquel caso en el que remate fuera más reducido que el descuento.

El asalariado también tiene que conocer que entretanto se encuentre en el período de preaviso puede apartarse de la baja voluntaria que presentó a la fábrica puesto que el contrato se encuentra valedero.

Al concluir el trabajo el jefe deberá de enseñar al asalariado la supuesta liquidación correspondiente al cese laboral. Si el obrero por otros motivos estuviese contrariado tendrá que firmarlo sellarlo y poner disconforme. Si pasa todo esto el trabajador quedaría exento de recaudar su paga aunque si puede exigir lo que la entidad le adeuda.