Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Orera

Sin importar el tipo de contrato que el obrero concertase con la empresa, debe de tener en cuenta que puede abolir el compromiso en cualquier posibilidad. Simplemente debería de no olvidar dos condiciones primordiales, en 1º lugar saber que la consulta tomada por el obrero sea una sentencia libre y particular en donde el director no haya forzado ni intervenido en la medida tomada y posteriormente que dicha opinión tomada por el operario tiene que ser revelada al empresario antes de marcharse de su tarea.

Aunque la fábrica obligase a firmar la baja voluntaria al asalariado, éste deberá rehusar en todo momento así como tampoco el trabajador deberá de pedirla voluntariamente a pesar de que las condiciones de trabajo sean desiguales, hayan variado, haya alguna paga mensual pendiente de cobrar o hubiese habido enemistad. Existen mejores procedimientos de zanjar tal situación sin que el obrero salga afectado y logre perder todo tipo de recompensa económica constitucional y así evitar situaciones problemáticas a la hora de pedir la ayuda.

La notificación la presentará el asalariado al jefe a través de una comunicación escrita y con copia siempre, la razón que una de las notificaciones será para el obrero que tendría que ser aprobada por el amo y la otra carta será para la entidad. En el posible caso que el director se negase a firmar la notificación escrita el productor puede enviarla por burofax.

Dicha carta fuera de si el jornalero se hallase en el término de prueba, se realizará con el previo aviso que se indica en el Convenio Colectivo o quizás se admitió algún tipo de acuerdo al firmar el contrato de trabajo. Talvez no existiera plazo de previo aviso, ni en el ajuste, ni pacto en el estatuto serán 15 días que es lo que fija el Estatuto de los Trabajadores.

Se debería de pensar que si el trabajador incumple con el intérvalo legal de previo aviso el jefe tendrá que descontarle del de la ayuda los días que incumplan o incluso puede solicitarlos en el hipotético caso en el que la ayuda sea más pequeño que el descuento.

Otra cosa que debe de conocer el operario, es que entretanto permanezca en el período de previo aviso, el acuerdo continuará actualizado pudiendo éste hasta renunciar a la baja voluntaria que ha manifestado.

Al rematar el trabajo el empresario deberá de anunciar al asalariado la supuesta retribución correspondiente a la baja. Si el productor por otros motivos estuviese contrariado tendrá que rubricarlo autentificarlo y poner insatisfecho. Si sucede todo esto el jornalero quedaría exento de ingresar su ayuda aunque si puede pedir lo que el amo le tiene que ingresar.