Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Orcajo

¿Su pacto laboral no está en óptimos momentos? Debe de recordar que en cualquier minuto sin interesar el tipo de pacto que el jornalero haya contratado con el jefe, éste puede abolir dicho acuerdo laboral cuando lo vea oportuno. Solamente 2 cositas a no olvidarse de :

-No puede abandonar su sector de trabajo sin anteriormente comunicarlo a la empresa y

-Que la medida tomada por el trabajador sea completamente libre y voluntaria sin que el gerente haya tomado parte.

Aunque la fábrica obligase a certificar la baja voluntaria al jornalero, éste deberá renunciar siempre así como tampoco el jornalero deberá de rogarla libremente a pesar de que las condiciones de trabajo sean dispares, hayan variado, haya algún sueldo pendiente de percibir o hubiera habido malos tratos. Existen mejores métodos de solucionar tal situación sin que el operario salga afectado y sea capaz de perder su recompensa económica permitida y así evitar situaciones problemáticas a la hora de pretender la remuneración.

La información la presentará el trabajador al jefe a través de una nota y transcrita siempre, el motivo es que una de las comunicaciones por escrito será para el asalariado que deberá de ser visada por el amo y la otra comunicación por escrito será para la fábrica. En el factible caso que la empresa se negase a rubricar la notificación escrita el productor puede tramitarla por burofax.

Dicha carta salvo si el empleado se hallase en el grado de prueba, habrá que realizarlo con el previo aviso que se manda en el Convenio Colectivo o quizá se autorizó algún tipo de pacto al firmar el documento de trabajo. Si por algún imprevisto no hubiera plazo de preferencia, ni en el ajuste, ni acuerdo en el concordato serán quince días que es lo que establece el Estatuto de los Trabajadores.

Debe de saber, si el jornalero no cumple con el período de preaviso, el empresario puede disminuir la cantidad económica de la recompensa los días que falten del previo aviso o hasta solicitárselos, en el presunto caso en los que la compensación supere a la liquidación.

También deberá de conocer el jornalero, es que entretanto permanezca en el tiempo de previo aviso, el contrato continuará válido pudiendo el operario incluso retroceder en la baja voluntaria que ha anunciado.

Al concluir el trabajo el empresario deberá de anunciar al obrero la supuesta liquidación final correspondiente al cese del trabajo. Si el asalariado por diversos motivos estuviese contrariado tendrá que firmarlo autentificarlo y poner no conforme. Si ocurriese todo esto el operario quedaría exento de cobrar su indemnización aunque si puede reclamar lo que el amo le tiene que ingresar.