Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Munébrega

¿Su pacto laboral no está hallando los mejores momentos? Debe de no olvidar que en cualquier ocasión sin interesar el tipo de compromiso que el productor haya pactado con la empresa, éste puede romper dicha relación laboral cuando lo vea oportuno. Simplemente 2 cosas a saber :

-No puede irse de su sector de trabajo sin primeramente noticiarlo al jefe y

-Que la resolución tomada por el proletario sea completamente independiente y voluntaria sin que el jefe hubiese tomado parte.

Para que el productor disfrute de su derecho a recaudar la correspondiente ayuda y pueda pretender el paro, de ninguna manera el empleado deberá de pedir la baja voluntaria aunque fuese deseo del director como jamás deberá de pedirla por voluntad propia a pesar de que las condiciones del trabajo se hayan trastocado, haya impagos en la retribución o haya avatares en la comunicación. Habrá que indagar otras elecciones en las que el empleado se beneficie, pueda cobrar la prestación correspondiente y no encuentre ningún impedimento en el segundo de reclamar el paro.

La comunicación la presentará el asalariado al gerente a través de una comunicación escrita y por duplicado siempre, ya que una de las comunicaciones por escrito será para el empleado que tiene que ser aprobada por la entidad y la otra notificación será para el amo. En el hipotético caso que el empresario se negase a sellar la notificación el operario puede enviarla por burofax.

La copia a la empresa, menos si el trabajador se encuentra en el grado de prueba, se ejecutará con el adelanto que dictamina el Convenio Colectivo o si hubiese habido determinado pacto al aprobar el acuerdo de trabajo. Si por algún imprevisto no hubiera ni compromiso, ni plazo de antelación el período será de quince días que es lo que fija el Estatuto de los Trabajadores.

El trabajador tiene que comprender que si rompe el período de preaviso el empresario puede pedirle los días en el supuesto caso en el que el el pago sea superior a la ayuda o bien descontar del finiquito los días que quebranten del previo aviso.

El jornalero no tendría que olvidar que puede renunciar a la baja voluntaria que comentó aunque se halle en el plazo de preaviso ya que el compromiso laboral, entre operario y amo, sigue actualizado.

El asalariado tiene que conocer que el al acabar el trabajo el amo tendrá que anunciarle la supuesta liquidación correspondiente a la baja. Si el obrero no estuviese conforme por otras razones, deberá de firmarlo, autentificarlo y poner contrariado con la propuesta. Si esto pasase el trabajador no podrá cobrar la indemnización pero si a pedir lo que el director le tiene que pagar.