Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Morata de Jalón

Usted como obrero en un negocio debería de enterarse de que en cualquier ocasión puede prescindir de su servicio sin que importe el tipo de documento que el jornalero hubiera visado. Simplemente tendrá que tener en cuenta dos condiciones: la primera notificar a la empresa la opinión tomada y en 2º razonamiento que en dicha idea tomada el empresario esté al margen y el asalariado tampoco se hubiese sentido forzado en ocasión alguna.

Si el director por diversos motivos impusisese al trabajador a aprobar la baja voluntaria el empleado siempre deberá de rehusar tal situación y bajo ningún concepto firmar, de igual forma tampoco el jornalero deberá de pretender la baja voluntariamente a pesar de que las conexiones personales no sean tan calurosas como antes o se haya ocasionado algún impago en cualquier nómina. Existen otras formas legales de solventar tal situación y así el productor no tenga preocupaciones a la hora de poder obtener la ayuda que le corresponde y poder pretender el paro.

La notificación la presentará el operario al empresario a través de una copia y con copia siempre, ya que 1 de las notas será para el jornalero que tendrá que ser aprobada por la empresa y la otra comunicación será para el empresario. En el incierto caso que el amo se negase a acuñar la carta el jornalero puede remitirla por burofax.

La notificación escrita a la empresa, exceptuando si el operario se encuentra en el grado de prueba, se desarrollará con el preaviso que implanta el Convenio Colectivo o si ha habido determinado pacto al certificar el compromiso laboral. Si por casualidad no hubiera ni compromiso, ni plazo de de preferencia el período será de 15 días que es lo que fija el Estatuto de los Trabajadores.

Se debería de tener en cuenta que si el obrero no cumple con el plazo legal de preaviso el amo tiene permiso para descontarle del finiquito los días que quebranten o hasta podría exigírselos en el hipotético caso en el que remate fuese más pequeño que el descuento.

El productor no debe de olvidar que mientra continue en el plazo de preaviso continua valedero el convenio laboral incluso puede retractarse de la baja voluntaria que había propuesto.

El último día de trabajo el director deberá de explicar al operario la supuesta paga final correspondiente al cese laboral. Si el asalariado por diversos motivos estuviese insatisfecho tendrá que firmarlo marcarlo y poner disconforme. Si pasase todo esto el productor quedaría exento de ingresar su prestación aunque si puede reclamar lo que la fábrica le adeuda.