Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Mediana de Aragón

No interesa el tipo de arreglo que el trabajador haya acordado con el gerente, debería de recordar que puede anular el contrato en cualquier minuto. Simplemente tiene que tener en cuenta 2 apuntes importantísimas, en 1º lugar saber que la respuesta tomada por el proletario sea una resolución libre y particular en donde el empresario no haya obligado ni intervenido en la idea tomada y en 2º lugar que dicha decisión tomada por el asalariado debe de ser anunciada al jefe antes de marcharse de su faena.

Aunque el gerente obligase a visar la baja voluntaria al empleado, éste deberá retirarse constantemente así como de ninguna manera el asalariado deberá de suplicarla libremente aunque las condiciones de trabajo no sean iguales, hayan modificado, haya algún sueldo pendiente de recibir o hubiera habido mala relación. Existen mejores procedimientos de ventilar tal situación sin que el productor salga perjudicado y sea capaz de perder la recompensa económica constitucional y así evitar ocasiones difíciles a la hora de pretender la presación.

La advertencia la presentará el operario al jefe a través de una comunicación escrita y reproducida siempre, el tema es que una de las copias será para el empleado que debería de ser aprobada por el jefe y la otra copia será para el director. En el factible caso que el director se negase a rubricar la carta el empleado puede expedirla por burofax.

La notificación será transmitida a la fábrica por parte del operario, salvo que este se encontrase en la el tiempo de prueba, con la de preferencia correspondiente que dicta el Convenio Colectivo o acaso en su día se acordase al firmar el documento de trabajo. Talvez no existiese un plazo de preaviso ni en el compromiso o no se hubiese acordado preliminarmente en el ajuste aceptaremos lo que decide el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

Deberá de saber, si el obrero no cumple con el plazo de preaviso, el empresario puede disminuir la cantidad económica de la prestación los días que falten del preaviso o todavía hasta reclamárselos, en el presunto caso en los que la deducción supere a la recompensa.

El empleado no debería de ignorar que puede cesar la baja voluntaria que había manifestado aunque se halle en el ciclo de preaviso ya que el compromiso pactado, entre trabajador y empresario, sigue siendo válido.

Al terminar trabajo la fábrica deberá de entregar al obrero la supuesta paga final correspondiente al cese del trabajo. Si el obrero por ciertos motivos estuviese insatisfecho tendrá que firmarlo marcarlo y poner en desacuerdo. Si pasa todo esto el trabajador quedaría exento de recaudar su indemnización aunque si puede reivindicar lo que la empresa le tiene que ingresar.