Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Luceni

¿Su contrato laboral no está pasando óptimos momentos? No olvide que en cualquier instante sin afectar el tipo de convenio que el asalariado pactase con el jefe, éste puede cancelar dicho acuerdo laboral cuando lo vea oportuno. Solamente 2 cositas a saber :

-No puede renunciar a su sitio de trabajo sin primeramente notificarlo al director y

-Que la decisión tomada por el asalariado sea completamente independiente y voluntaria sin que el jefe haya tomado parte.

Si la entidad por diversos motivos obligara al proletario a firmar la baja voluntaria éste siempre deberá de abandonar tal situación y no firmar, igualmente tampoco el obrero deberá de pedir la baja voluntariamente aunque las cercanías personales no sean tan amables como hace tiempo o se haya obtenido algún impago en cualquier nómina. Existen diferentes formas legales de dilucidar tal situación y así el obrero no tenga dificultades a la hora de poder cobrar la ayuda conveniente y poder reclamar el paro.

El mejor medio de notificarlo a la entidad es hacerlo por documento y siempre con copia. Así un documento será para la entidad y la otra carta para el proletario la cuál tendrá que ser rubricada por el empresario. Si por cualquier justificación el director no quiere aprobar la comunicación escrita, el empleado puede expedirla por burofax.

Dicha nota salvo si el empleado se hallase en el grado de prueba, habrá que hacerlo con la antelación que se dictamina en el Convenio Colectivo o quizás se admitió algún tipo de acuerdo al firmar el contrato laboral. Talvez no hubiese plazo de adelanto, ni en el documento, ni pacto en el contrato serán 15 días que es lo que establece el Estatuto de los Trabajadores.

Asimismo debe de conocer que el director puede negociarle al empleado los días que infrinjan de la prestación si el obrero no cumple con el intérvalo de previo aviso o hasta reclamárselos en la supuesta situación en los que la deducción sea de mayor cantidad económica a la liquidación correspondiente.

El empleado también debe de conocer que entretanto se mantenga en la fase de preaviso puede apartarse de la baja voluntaria que manifestó al gerente pues el compromiso laboral permanece vigente.

La oferta de liquidación será entregada al trabajador al concluir el trabajo en una compañía de trabajo. Si el productor está insatisfecho con tal sugerencia deberá de rubricarla, autentificarla y poner que no está de acuerdo con tal propuesta. Así que el operario no cobraría su indemnización pero si podría demandar lo que la entidad le tiene que pagar.