Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Longás

¿Debería abandonar su contrata con la empresa en donde trabaja? Sepa que usted como operario puede hacerlo en todo momento y no importa el tipo de acuerdo que le una a la empresa. Tal opinión tomada requiere 2 apuntes a cumplir:

- Antes de habérselo comunicado al director, no puede dejar su trabajo.

- La entidad debe de mantenerse al margen de la opinión tomada por el jornalero. Obligado ser una decisión voluntaria y libre.

Aunque el gerente obligase a certificar la baja voluntaria al productor, éste deberá desistir siempre así como nunca el asalariado deberá de pedirla independientemente bajo ningún concepto aunque las relaciones laborales sean diferentes, hayan modificado, haya alguna retribución pendiente de cobro o hubiese habido malas relaciones. Existen mejores maneras de aclarar tal situación sin que el trabajador salga perjudicado y pueda perder cualquier recompensa económica reglamentaria y así evitar momentos difíciles a la hora de pretender la recompensa.

El aviso lo realizará el asalariado al jefe mediante un escrito y siempre con reproducción. 1 de las reproducciones será entregada al empresario y otra para el obrero la cuál antes habrá sido sellada por el director. Si la entidad se negase a visarla por cualquier pretexto, el empleado puede enviarla mediante burofax.

La nota a la empresa, excepto si el productor se encuentra en el grado de prueba, se cumplirá con el preaviso que dictamina el Convenio Colectivo o si hubiese habido cualquier pacto al aprobar el documento de trabajo. Si por casualidad no hubiera ni acuerdo, ni plazo de de adelanto el período será de quince días que es lo que fija el Estatuto de los Trabajadores.

Habrá que saber que si el jornalero infringe con el período legal de previo aviso la fábrica tiene permiso para descontarle del de la ayuda los días que fallen o también puede reclamarselos en el supuesto caso en el que remate fuera más pequeño que el descuento.

El asalariado tendrá que recordar que mientras permanezca en el tiempo de previo aviso se halla en vigor vigente el contrato pactado incluso puede renunciar a la baja voluntaria que propuso.

La oferta de liquidación final será entregada al operario en su último día de trabajo en la empresa. Si el asalariado está en desacuerdo con tal oferta deberá de firmarla, sellarla y poner disconforme con tal proposición. Así que el trabajador no cobraría su paga pero si podría reclamar lo que la entidad le adeuda.