Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en La Joyosa

No importa el tipo de pacto que el operario acordase con el gerente, debería de saber que puede anular el pacto en cualquier ocasión. Tan sólo tiene que saber 2 condiciones importantísimas, previamente saber que la decisión tomada por el productor sea una consulta libre y voluntaria en donde el jefe de ningún modo haya presionado ni intervenido en la resolución tomada y luego que dicha medida tomada por el jornalero tiene que ser informada al director antes de alejarse de su relación laboral.

Aunque el gerente obligase a refrendar la baja voluntaria al trabajador, éste deberá retirarse en todo momento así como nunca el productor deberá de pedirla voluntariamente si bien las relaciones laborales sean diferentes, hayan modificado, haya alguna nómina pendiente de percibir o hubiese habido algún desacuerdo. Existen mejores modales de solucionar tal situación sin que el trabajador salga damnificado y pueda perder su recompensa económica reglamentaria y así evitar ocasiones problemáticas a la hora de pretender la remuneración.

La comunicación escrita plagiada es la forma más excelente de presentar la notificación a la empresa. Una de las notificaciones por escrito se la quedará la entidad y la otra el asalariado la cuál tiene que ser firmada por el jefe. En el caso de que el jefe se negase a rubricarla el trabajador puede tramitarla a través de burofax.

La copia será transmitida al gerente por parte del asalariado, salvo que este se encontrase en la el tiempo de prueba, con el de adelanto correspondiente que obliga el Convenio Colectivo o si en su día se pactase al firmar el contrato laboral. Si no hubiera un plazo de adelanto ni en el pacto o no se hubiese pactado previamente en el convenio adoptaremos lo que dictamina el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

Deberá de saber, si el empleado no cumple con la temporada de preaviso, el amo puede disminuir la cantidad económica del finiquito los días que falten del preaviso o incluso reclamárselos, en el presunto caso en los que el descuento supere a la ayuda.

El asalariado también debe de conocer que mientras permanezca en el tiempo de previo aviso puede renunciar a la baja voluntaria que ha anunciado al jefe porque el contrato de trabajo continua válido.

Al concluir el trabajo el empresario deberá de explicar al trabajador la supuesta liquidación final correspondiente al cese del trabajo. Si el operario por diversos motivos estuviese insatisfecho tendrá que rubricarlo visarlo y poner no conforme. Si ocurre todo esto el asalariado quedaría exento de percibir su ayuda aunque si puede reivindicar lo que la empresa le tiene que pagar.