Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Jaraba

¿Su relación laboral no está pasando los mejores momentos? Recuerde que en cualquier posibilidad sin afectar el tipo de acuerdo que el operario tenga con la empresa, éste puede suprimir dicho convenio cuando lo estime oportuno. Solo 2 notitas a saber :

-No puede desatender su espacio de trabajo sin anteriormente comunicarlo al gerente y

-Que la medida tomada por el operario sea íntegramente liberalizada y voluntaria sin que el director hubiese tomado parte.

Si la empresa por diversos motivos coaccionara al trabajador a solicitar la baja voluntaria el jornalero siempre deberá de desistir tal situación y bajo ningún concepto firmar, igualmente tampoco el trabajador deberá de instar la baja voluntariamente pese a que las simpatías personales no sean tan calurosas como anteriormente o se haya ocasionado algún impago en cierta nómina. hay diferentes formas legales de reparar tal situación y así el empleado no tenga contratiempos a la hora de poder recaudar la ayuda que le corresponde y poder exigir el paro.

La noticia la presentará el asalariado al empresario a través de una comunicación escrita y reproducida siempre, el fundamento que 1 de las notificaciones será para el empleado que debe de ser visada por la empresa y la otra notificación será para el amo. En el supuesto caso que la empresa se negase a firmar la notificación escrita el jornalero puede expedirla por burofax.

La comunicación escrita será transferida a la empresa por parte del obrero, fuera de que este se encontrase en la el período de prueba, con la de preferencia correspondiente que fija el Convenio Colectivo o si en su día se pactase al firmar el acuerdo laboral. Si por algún imprevisto no existiese un plazo de preaviso ni en el convenio o no se hubiese pactado con anterioridad en el convenio aceptaremos lo que establece el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

El jornalero debería de entender que si quebranta el plazo de preaviso el empresario puede demandarle los días en el supuesto caso en el que el la compensación supere al finiquito o bien compensar del finiquito los días que quebranten del previo aviso.

El productor no tendría que olvidar que puede abandonar la baja voluntaria que había presentado aunque se hallase en el ciclo de preaviso ya que el convenio laboral, entre operario y jefe, sigue siendo valedero.

Al terminar trabajo el empresario deberá de explicar al empleado la supuesta finiquitación correspondiente baja laboral. Si el productor por distintos motivos estuviese contrariado tendrá que firmarlo sellarlo y poner en desacuerdo. Si pasase todo esto el productor quedaría exento de cobrar su ayuda aunque si puede pedir lo que la entidad le tiene que ingresar.