Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Figueruelas

¿Su arreglo laboral no está pasando excelentes momentos? No olvide que en cualquier ocasión sin atañer el tipo de convenio que el operario haya concertado con el amo, éste puede cancelar dicho convenio cuando lo estime oportuno. Únicamente dos apuntes a acordarse de :

-No puede desatender su lugar de trabajo sin primeramente comunicarlo al empresario y

-Que la medida tomada por el jornalero sea abasolutamente independiente y voluntaria sin que el director hubiera tomado parte.

Si las relaciones entre la fábrica y asalariado empeorasen, hubiese alguna paga pendiente de ingreso y el director obligase al productor a sellar una baja voluntaria, éste deberá renunciar el contrato constantemente y no rubicar así como nunca jamás el empleado deberá de demandar la baja voluntariamente. Ante tal postura se buscarán soluciones legales en las que el obrero no se vea apenado y así poder recaudar las ayudas debidas y no hubiese contratriempo alguno a la hora de demandar la ayuda.

La notificación la presentará el trabajador al gerente a través de una nota y plagiada siempre, ya que una de las comunicaciones por escrito será para el empleado que deberá de ser sellada por el empresario y la otra notificación será para la empresa. En el supuesto caso que la fábrica se negase a firmar la carta el operario puede mandarla por burofax.

Dicha nota fuera de si el operario se hallase en el grado de prueba, se deberá realizar con el preaviso que se dictamina en el Convenio Colectivo o quizás se certificó algún tipo de pacto al firmar el contrato laboral. Si por algún imprevisto no existiese plazo de preaviso, ni en el convenio, ni acuerdo en el contrato serán quince días que es lo que obliga el Estatuto de los Trabajadores.

El operario tiene que comprender que si no cumple la fase de preaviso el gerente puede solicitarle los días en el hipotético caso en el que el descuento sea de mayor cantidad económica al finiquito o bien rebajar de la recompensa los días que falten del preaviso.

El trabajador también deberá de enterarse que mientras tanto permanezca en la etapa de previo aviso puede retroceder en la baja voluntaria que manifestó a la fábrica ya que el contrato permanece vigente.

Con respecto a la liquidación final la empresa deberá de explicar al operario la propuesta de finiquitación el último día de tarea en la entidad. Si el jornalero está en oposición con tal propuesta deberá de: fecharlo, sellarlo y poner disconforme. Debería de saber que si esto ocurre no podrá recoger la indemnización pero si puede reivindicar lo que la empresa tiene que abonarle.