Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Farlete

Usted siendo operario en una fábrica debe de saber que en cualquier posibilidad podrá prescindir de su labor dando igual el tipo de contrata que el jornalero hubiese firmado. Simplemente deberá de recordar 2 cositas: la primera informar al amo la resolución tomada y en segundo lugar que en dicha idea el gerente esté al margen y el jornalero jamás se haya sentido obligado en ninguna ocasión.

Si la empresa por diversos motivos exigiese al operario a rubricar la baja voluntaria el proletario siempre deberá de abandonar tal situación y de ningún modo firmar, de igual forma tampoco el productor deberá de pretender la baja voluntariamente aún si las relaciones personales no sean tan cordiales como antaño o se haya realizado algún impago en cierta nómina. hay maneras legales de dilucidar tal situación y así el productor no tenga impedimentos a la hora de poder recibir la ayuda correspondiente y poder demandar el paro.

La noticia la presentará el asalariado al director a través de una copia y duplicada siempre, la causa es que una de las cartas será para el trabajador que debería de ser refrendada por el jefe y la otra comunicación será para el director. En el dudoso caso que la entidad se negase a certificar la notificación escrita el obrero puede enviarla por burofax.

La carta será entregada al amo por parte del operario, salvo que este se encontrase en la el grado de prueba, con la de preferencia correspondiente que exige el Convenio Colectivo o acaso en su día se acordase al firmar el compromiso de trabajo. En el caso que no hubiera un plazo de antelación ni en el pacto o no se hubiese acordado con anterioridad en el documento admitiremos lo que establece el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

El operario tiene que pensar que si infringe el plazo de preaviso el amo puede solicitarle los días en el supuesto caso en el que el la compensación sea de mayor cantidad económica al finiquito o bien compensar de la recompensa los días que no cumplan del previo aviso.

El empleado no debería de olvidar que puede retractarse de la baja voluntaria que comentó aunque esté en la etapa de preaviso ya que el convenio laboral, entre jornalero y jefe, sigue actualizado.

Al finalizar trabajo el jefe deberá de entregar al operario la supuesta liquidación correspondiente al cese laboral. Si el operario por ciertos motivos estuviese descontento tendrá que firmarlo marcarlo y poner contrariado. Si sucediese todo esto el operario quedaría exento de percibir su paga aunque si puede pedir lo que el empresario le tiene que ingresar.