Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Castejón de las Armas

¿Debería abandonar su pacto con la compañía en donde trabaja? Simplemente saber que usted como operario puede hacerlo en todo momento sin interesar el tipo de contrato que le una a la entidad. Tal decisión tomada requiere 2 apuntes a cumplir:

- Sin previamente habérselo comunicado al gerente, no puede desatender su trabajo.

- El empresario debe de continuar al margen de la opinión tomada por el operario. Obligado ser una resolución voluntaria y independiente.

Aunque el jefe obligase a aprobar la baja voluntaria al operario, éste deberá desistir ininterrumpidamente así como de ninguna manera el jornalero deberá de pedirla de manera voluntaria pese a que las relaciones laborales no sean parecidas, hayan variado, haya parte del salario pendiente de cobro o hubiese habido enemistad. Existen mejores formas de zanjar tal situación sin que el jornalero salga lastimado y logre perder la recompensa económica justa y así evitar ocasiones difíciles a la hora de pretender la ayuda.

La aclaración la presentará el asalariado al amo a través de una notificación escrita y duplicada siempre, ya que una de las cartas será para el productor que debe de ser rubicada por el director y la otra notificación será para el director. En el supuesto caso que la fábrica se negase a firmar la notificación escrita el trabajador puede expedirla por burofax.

Dicha nota exceptuando si el obrero se hallase en el tiempo de prueba, se realizará con el preaviso que se impone en el Convenio Colectivo o si se aprobó algún tipo de acuerdo al firmar el compromiso laboral. Si por algún imprevisto no hubiera plazo de preaviso, ni en el compromiso, ni pacto en el estatuto serán 15 días que es lo que exige el Estatuto de los Trabajadores.

Se tiene que entender que si el productor quebranta con el tiempo reglamentario de preaviso la empresa posee autoridad para descontarle del de la recompensa los días que incumplan o también puede exigírselos en el hipotético caso en el que remate fuera por debajo del descuento.

El asalariado no debería de ignorar que puede retractarse de la baja voluntaria que ha manifestado aunque se encontrase en el plazo de previo aviso ya que el contrato pactado, entre asalariado y jefe, sigue siendo valedero.

La oferta de liquidación será entregada al jornalero al finalizar el trabajo en una empresa. Si el operario está insatisfecho con tal oferta deberá de firmarla, visarla y poner insatisfecho con tal propuesta. Así que el trabajador no cobraría su prestación pero si podría demandar lo que la empresa le tiene que pagar.