Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Caspe

¿Está pensando en abandonar su trabajo con la empresa en donde trabaja? Sepa que usted como obrero puede hacerlo en cualquier momento dando igual el tipo de contrato que le una lugar de trabajo. Tal decisión tomada requiere dos condiciones a cumplir:

- Sin previamente habérselo comunicado a la empresa, no puede dejar su trabajo.

- el amo debe de estar al margen de la opinión tomada por el trabajador. Debe de ser una opinión voluntaria y liberalizada.

Para que el proletario no pierda su derecho a percibir la correspondiente prestación y pueda solicitar el paro, de ningún modo el jornalero deberá de requerir la baja voluntaria ni aunque fuera deseo del amo como nunca deberá de reclamarla individualmente a pesar de que las relaciones laborales se hayan trastocado, haya impagos en la paga mensual o haya variaciones en las relaciones personales. Habrá que averiguar otras opciones en las que el obrero conserve lo que es suyo, pueda cobrar la recompensa correspondiente y no halle ningún problema en el minuto de reclamar la ayuda.

El mejor método de notificarlo a la entidad es hacerlo por cédula y siempre duplicado. Así un documento será para el director y la otra carta para el trabajador la cuál tiene que ser acuñada por el gerente. Si por algún pretexto el director no quiere rubricar la carta, el obrero puede expedirla por burofax.

La nota será notificada a la fábrica por parte del trabajador, fuera de que este se encontrase en la el tiempo de prueba, con el previo aviso correspondiente que dictamina el Convenio Colectivo o acaso en su día se pactase al firmar el pacto laboral. Si no existiese un plazo de antelación ni en el convenio o no se hubiese pactado primero en el contrato nos acogeremos a lo que exige el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

Habrá que entender que si el trabajador rompe con el plazo establecido de previo aviso el amo está en su pleno derecho de descontarle del de la ayuda los días que no cumplan o inclusive puede solicitárselos en aquel caso en el que la liquidación fuese menor que el descuento.

También deberá de conocer el operario, es que mientras tanto se halle en la fase de preaviso, el convenio permanece válido pudiendo el productor también apartarse de la baja voluntaria que ha manifestado.

Con respecto a la paga final la entidad deberá de enseñar al empleado la propuesta de finiquito el último día de tarea en la entidad. Si el productor está en desavenencia con tal consulta deberá de: fecharlo, sellarlo y poner insatisfecho. Debe de saber que si esto sucediese no podrá cobrar el subsidio pero si puede demandar lo que el jefe tiene que costear.