Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Carenas

¿Por qué debe abandonar su convenio con la negocio en donde trabaja? Solamente decir que usted como productor puede hacerlo en cualquier momento sin interesar el tipo de trabajo que le una a la fábrica. Tal resolución tomada requiere 2 reglas a cumplir:

- Sin habérselo comunicado al director, no puede dejar su puesto laboral.

- La fábrica debe de estar al margen de la resolución tomada por el operario. Tiene que ser una medida voluntaria y individualista.

Para que el proletario goce de su derecho a percibir la correspondiente ayuda y pueda solicitar el paro, jamás el asalariado deberá de requerir la baja voluntaria aunque fuera deseo del director como en absoluto deberá de pedirla propia voluntad a pesar de que las condiciones del trabajo se hayan modificado, haya impagos en el sueldo o haya desigualdades en el vínculo personal. Habrá que buscar otras alternativas en las que el operario se beneficie, pueda cobrar la recompensa correspondiente y no aparezca ninguna duda en el minuto de reclamar la remuneración.

La información la presentará el operario al gerente a través de una carta y reproducida siempre, el tema es que 1 de las notificacione será para el jornalero que tiene que ser certificada por el jefe y la otra comunicación será para la entidad. En el hipotético caso que el amo se negase a certificar la carta el empleado puede enviarla por burofax.

La carta a la empresa, fuera de si el empleado se encuentra en el período de prueba, se ejecutará con la antelación que propone el Convenio Colectivo o si hubiera habido determinado pacto al acuñar el contrato de trabajo. Talvez no hubiera ni contrato, ni plazo de de adelanto la prórroga será de quince días que es lo que dictamina el Estatuto de los Trabajadores.

El jornalero debe de saber que si incumple la temporada de previo aviso el director puede solicitarle los días en el hipotético caso en el que el el pago supere económicamente a la recompensa o bien deducir del finiquito los días que fallen del previo aviso.

El trabajador no debería de olvidar que mientras se encuentre en el período de previo aviso se encuentra valedero el compromiso laboral incluso puede abandonar la baja voluntaria que había manifestado.

Al rematar el trabajo el amo deberá de mostrar al empleado la supuesta liquidación correspondiente al cese laboral. Si el obrero por otros motivos estuviese contrariado tendrá que firmarlo sellarlo y poner en desacuerdo. Si ocurre todo esto el trabajador quedaría exento de cobrar su indemnización aunque si puede reivindicar lo que la fábrica le tiene que pagar.