Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Bardallur

¿Debería abandonar su compromiso con la compañía en donde trabaja? Solamente decir que usted como operario puede hacerlo en cualquier ocasión y no importa el tipo de compromiso que le una a la entidad. Tal opinión tomada requiere dos apuntes a cumplir:

- Sin previamente habérselo comunicado al gerente, no puede desasistir a su puesto laboral.

- El director debe de permanecer al margen de la decisión tomada por el trabajador. Obligado ser una decisión voluntaria y libre.

Si la empresa por diversos motivos impusiera al asalariado a firmar la baja voluntaria el asalariado siempre deberá de desistir tal situación y bajo ningún concepto firmar, de igual modo tampoco el trabajador deberá de solicitar la baja voluntariamente aún si las cercanías personales no sean tan simpáticas como antes o se haya obtenido algún impago en alguna nómina. hay maneras legales de resolver tal situación y así el productor no tenga problemas a la hora de poder conseguir la ayuda que le corresponde y poder exigir el paro.

El anuncio lo realizará el asalariado a la empresa mediante un documento y siempre por duplicado. 1 de las réplicas será entregada al director y otra para el empleado la cuál previamente habrá sido firmada por el jefe. Si el jefe se negase a refrendarla por cualquier razón, el obrero puede expedirla mediante burofax.

La carta será notificada al empresario por parte del empleado, fuera de que este se encontrase en la el tiempo de prueba, con la antelación correspondiente que manda el Convenio Colectivo o si bien en su día se concertase al firmar el documento laboral. Si por algún imprevisto no hubiese un plazo de antelación ni en el documento o no se hubiese pactado preliminarmente en el contrato nos acogeremos a lo que manda el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

Se tiene que pensar que si el obrero rompe con el tiempo normativo de preaviso la fábrica debería de descontarle del de la liquiación los días que fallen o bien podría exigirlos en el supuesto caso en el que remate fuera más reducido que el descuento.

El jornalero también tiene que conocer que mientras tanto se mantenga en el ciclo de preaviso puede retroceder en la baja voluntaria que ha presentado al empresario pues el compromiso laboral se halla válido.

La oferta de liquidación será entregada al jornalero al rematar el trabajo en una compañía de trabajo. Si el trabajador está en desacuerdo con tal sugerencia deberá de firmarla, marcarla y poner disconforme con tal proposición. De manera que el empleado no cobraría su indemnización pero si podría reclamar lo que la empresa le tiene que pagar.