Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Azuara

Usted sintiéndose trabajador en una fábrica debería de enterarse de que en cualquier ocasión puede dejar su tarea sin que importe el tipo de convenio que el jornalero haya certificado. Solamente deberá de acordarse de dos notitas: la primera informar al empresario la medida tomada y en 2º razonamiento que en tal resolución tomada el gerente esté al margen y el operario jamás se hubiese sentido chantajeado en ningún instante.

Aunque la fábrica obligase a firmar la baja voluntaria al empleado, éste deberá rehusar continuamete así como nunca el obrero deberá de solicitarla independientemente aunque las relaciones en el trabajo sean dispares, hayan cambiado, haya parte del salario pendiente de cobrar o hubiese habido malos tratos. Existen mejores sistemas de ventilar tal situación sin que el trabajador salga dañado y logre perder toda recompensa económica legal y así evitar instantes difíciles a la hora de pedir la ayuda.

La notificación por duplicado es la forma mejor de presentar la notificación por escrito a la fábrica. Una de las notificaciones por escrito se la quedará la entidad y la otra el asalariado la cuál tiene que ser firmada por el jefe. a pesar de que el director se negase a firmarla el trabajador puede cursarla a través de burofax.

La comunicación escrita a la empresa, exceptuando si el productor se encuentra en el término de prueba, se ejecutará con el previo aviso que impone el Convenio Colectivo o si hubiese habido cualquier pacto al aprobar el pacto laboral. En el caso que no hubiese ni acuerdo, ni plazo de de preferencia el plazo será de 15 días que es lo que establece el Estatuto de los Trabajadores.

Se tendrá que tener en cuenta que si el empleado incumple con el período establecido de preaviso el director tendrá que descontarle del finiquito los días que fallen o también puede demandárselos en el hipotético caso en el que el finiquito fuera por debajo del descuento.

El asalariado no debería de pasar por alto que puede cesar la baja voluntaria que ha presentado aunque esté en el período de preaviso ya que el contrato laboral, entre productor y director, sigue siendo válido.

Con respecto a la liquidación el gerente deberá de entregar al operario la propuesta de pago el último día de tarea en la fábrica. Si el productor está en desacuerdo con tal sugerencia deberá de: fecharlo, sellarlo y poner disconforme. Debe de saber que si esto ocurriese no podrá ingresar el subsidio pero si podrá exigir lo que la fábrica tiene que ingresarle.